Main logo

No sufra con las deudas tras las vacaciones

Antes de irse de vacaciones, es necesario planear bien los gastos a fin de no endeudarse con las tarjetas de crédito

Escrito en DINERO el

No sufra con las deudas tras las vacaciones

Irse de vacaciones no es económico, conlleva transporte, hotel, alimentación y actividades turísticas. Por lo tanto, se requiere de un presupuesto que puede ser mayor en 30% y 70% al que se usa en su día a día laboral.

Lo ideal es que si va a utilizar su tarjeta de crédito y se endeuda, lo debe hacer hasta antes de volver a salir a vacaciones. Es decir, si sale en diciembre y nuevamente en junio, para mayo, ya la cuenta del periodo anterior debe estar saldada. Ésta, es la forma inteligente de endeudarse para vacaciones.


Aunque siempre hay una forma más económica para este tipo de planes: ahorrar. Esto significa hacer un plan y establecer, con tiempos previos, montos de dinero, lugares y medios. Estas son las mejores estrategias para evitar dolores de cabeza con tus deudas después del periodo vacacional.

¿Desde cuándo?


Dependerá de la duración del viaje y destino. Si se trata de un viaje internacional, lo más aconsejable es empezar a ahorrar con un año de anticipación. De lo contrario, puede considerarlo con tres meses de anticipación. De acuerdo con Money, de US News este es el periodo de tiempo suficiente con el que podrá ajustar su presupuesto, sin tener un mayor impacto. Es decir, sin hacer grandes recortes que puedan afectar su vida cotidiana.


¿Cuánto?

Para saber cuánto podría llegar a gastar en un viaje es necesario hacer una investigación previa sobre el destino: consultar sobre el costo de vida en el lugar con herramientas como el índice Big Mac, en caso de tratarse de un destino internacional, que permite saber más o menos la diferencia de costos entre países.

Asimismo, busque páginas de ofertas del respectivo país que tiene considerado, como las de cupones, para comparar aquello que puede resultar económico o costoso.

Tomar en cuenta tambiénherramientas de viajes muy útiles como TripAdvisor o BudgetYourTrip. Con esto, ya puede establecer un promedio diario de consumos. Luego, sume el costo de tiquetes y luego verifique en las distintas páginas de viajes cuánto puede costar la estadía. 

Además, usted debe establecer un fondo de emergencia adicional o la posibilidad de contar con una tarjeta de crédito que le permita salir de apuros en caso de una emergencia.


¿Cómo?

En este punto tenemos varias formas que usted puede verificar dependiendo de su estilo de vida y de sus costumbres. O bien, qué tan  fácil es para usted ahorrar.


Primero, del presupuesto total que le arrojó sus cálculos y, si se trata de un viaje internacional, divídalo entre 365 días, para saber diariamente cuánto debería ahorrar. Si es nacional, el total divídalo entre 90.

Segundo y, de acuerdo con Money de US News, haga contribuciones semanales no mensuales. Además, para viajes internacionales, divida el presupuesto en 52 y para nacionales, en 12  lo cual vendría siendo casi como la cantidad de cuotas que debería pagar si lo hiciera con la tarjeta de crédito.

Tercero, elimine de su presupuesto todo lo planeado para salidas con amigos, pequeñas escapadas y compras tecnológicas que pueden esperar.

Cuarto, haga un dinero extra a partir de su trabajo o en otras ideas de negocio. La idea es que este dinero pueda tenerlo en un lugar al que no pueda acceder ni usar en ningún momento: puede ir ahorrando en una cuenta independiente y programar transferencias automáticas para que no tenga la excusa de que “se le olvidó” ahorrar. Luego de esto y, cada vez que sienta desfallecer en su objetivo, mire las fotos de su destino turístico para mantenerse motivado.


La compra


Entre los consejos de Nomadic Matt, están reservar primero el vuelo, seguido por el hotel y por último, los posibles destinos o actividades turísticas. Los trucos ofrecidos por FinanzasPersonales en cuanto a tickets  aéreos para comprar los más económicos así cómo planear su viaje por internet, resultará más económico. 


LPG