DINERO

¡No huyas de las matemáticas! Estas son las 5 ingenierías mejor pagadas

En caso de que te encuentres a punto de elegir tu futuro, o bien quieras darle un nuevo giro a tu vida profesional, no olvides estas alternativas

  • REDACCIÓN
  • 01/07/2019
  • 13:01 hrs
  • Escuchar
¡No huyas de las matemáticas! Estas son las 5 ingenierías mejor pagadas
Las 5 ingenierías mejor pagadas en México. (Especial)

Este lunes 1 de julio se celebra el Día del Ingeniero con el fin de conmemorar a todas aquellas personas cuya formación académica eleva el nivel de competitividad internacional del país gracias a la incorporación de tecnología y sistemas que mejoran la calidad de los productos y procesos mexicanos. 

En la industria de exportación, por ejemplo, un ingeniero puede aportar procesos de manufactura avanzada que permita a las firmas de origen mexicano generar confianza dentro de las cadenas de valor globales.

Cabe destacar que la inversión destinada a la ingeniería en México, es causante del 40% de las exportaciones del país. 

Dada la importancia de dicha carrera, en caso de que te encuentres a punto de elegir tu futuro, o bien, quieras darle un nuevo giro a tu vida profesional, en La Silla Rota te decimos cuáles son las ingenierías mejor pagadas en México, cuyo promedio ronda entre los 20 y 65 mil pesos mensuales:

Ingeniería en Sistemas

Si lo tuyo son las computadoras y el lenguaje informático, esta es la ingeniería que mejor se puede adaptar a tus gustos. 

Adicionalmente, debido al amplio rango de aplicaciones que la tecnología está alcanzando dentro de la vida diaria, se trata de una profesión con gran proyección hacia el futuro. 

Se precisan conocimientos especializados en electrónica, matemáticas y lógica, por mencionar algunas ramas. 

Ingeniería Química

Áreas como la petroquímica en el sector energético o la biotecnología dentro del campo médico, son algunos de los nichos que reciben a un ingeniero químico, ya que se requiere el procesamiento de materias primas.  

Ingeniería Mecánica

Con conocimientos especializados en física y matemáticas el ingeniero mecánico realiza desde la dirección del montaje industrial hasta investigación con fines de innovar en cuanto a tecnología, procesos o mecánicos. 

Esta carrera se basa en el diseño de máquinas que mejoren los procesos industriales de empresas o maquinaria utilizada en la vida diaria. 

Ingeniería Industrial

En cuanto a la optimización de los procesos industriales, esta carrera te prepara para enfrentar problemáticas que se presenten en cualquier sector de la industria. Desde comunicación y salud hasta control de calidad y planeación de producción, son aspectos que necesitan de un ingeniero industrial. 

Ingeniería Civil

Quien se recibe como ingeniero civil está a cargo de proyectos de obras de cualquier tipo, como de infraestructura y desarrollo urbano.

Son requeridos amplios conocimientos en eléctrica, hidráulica y arquitectura, para poder desenvolverse dentro del campo laboral, el cual contempla tanto el ejercicio libre de la profesión en cualquiera de sus dos grandes ramas: la administración de construcciones o el cálculo y rediseño de infraestructuras; además de la docencia e investigación. 

Con información de El Siglo de Torreón



djh