Main logo

No habrá "gasolinazo" en 2020, asegura Profeco

"No habrá aumentos de ningún energético. El precio que prevemos para 2020 es el mismo", precisó el titular Ricardo Sheffield

Escrito en DINERO el

Los precios de energéticos como gasolinas, gas natural y luz luz eléctrica no presentarán aumentos durante 2020, aseguró este lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"No habrá aumentos de ningún energético. El precio que prevemos para 2020 es el mismo", dijo el funcionario durante la conferencia matutina de López Obrador.

"Si lo vemos en relación al Índice Nacional de Precios y tomamos de partida la quincena de julio de 2018, donde hubo un aumento significativo en gasolinazos del sexenio anterior, podemos ver que no solo ha habido estabilidad sino una baja en precios de combustibles", precisó.

En referencia al gas natural resaltó que durante el presente año los precios contarán con estabilidad además de una disminución “significativa”.

En cuanto a la energía eléctrica aseguró que se cumplió con la promesa de no generar aumentos en los precios, lo que se busca mantener en 2020.

Por otro lado, expuso que durante el año pasado la Profeco recaudó alrededor de 88 millones de pesos a través de 363 multas. 

(diego joaquín)