Main logo

No eres tú, tu banco BBVA reporta bloqueos, fraudes y fallas en app

Usuarios reportan fallas e intermitencias en los servicios de banca móvil, en línea, cajeros automáticos y sucursales

Escrito en DINERO el

BBVA México informó que sus servicios registran “intermitencias” en algunas de las transacciones, que los usuarios identifican como fallas en la aplicación móvil, cajeros automáticos y sucursales.

La aplicación móvil no permite el acceso a cuentas, por lo que el banco invita a sus usuarios a realizar sus operaciones más tarde o en el transcurso del día.

Tras las fallas registradas en la app, los usuarios afirman que no pueden realizar depósitos ni retiros de dinero, transferencias ni pagos con tarjeta. Y algunos reportan que el problema también se presenta en cajeros de diversas sucursales de banco.

Vía Twitter, BBVA México se emitió un mensaje ante la situación: “Nuestros servicios están presentando intermitencias para realizar algunas transacciones”.

El pasado 13 de noviembre, famoso viernes 13 de quincena y de puente, usuarios de redes sociales reportaron fallas en los servicios digitales de las aplicaciones de Citibanamex, BBVA y Santander.

En respuesta, Citibanamex lamentó los inconvenientes que su institución está ocasionado este día y aseguró que ya están trabajando en ello.

El área de tecnología ya está trabajando para resolver esta situación y normalizará el servicio lo antes posible. Lamentamos los inconvenientes que esta intermitencia te esté ocasionando

Además, sugirió a sus clientes realizar sus operaciones a través de sucursales bancarias, Bancanet y cajeros automáticos.

MÁS FALLAS

El 10 de junio, BBVA alertó a los usuarios a través de sus redes sociales sobre fraudes por medio de la aplicación, esto luego de que se percataran que los delincuentes pueden bloquear de manera remota la app de BBVA México para después comunicarse con el cliente y hacerse pasar como supuesto asesor del banco.

Ante dicha información, los usuarios de la institución reportaron recientemente problemas y fallas para acceder a la aplicación, sin embargo, la cuenta oficial de la institución informó que se encuentran trabajando en ello, y piden a sus clientes conversar sólo con las cuentas verificadas en redes sociales.

Así como el banco les recordó a sus clientes, que nunca se les pedirán claves o darán accesos temporales a sus aplicaciones.

Además, de que en Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) alertó a los usuarios de aplicaciones de banca móvil que se ha detectado un incremento en los ataques para robar sus datos de acceso y tener así control de sus cuentas bancarias.

Aumento en clientes digitales BBVA

De acuerdo con información de BBVA México, durante el primer trimestre de 2020 la institución registró 10.7 millones de clientes digitales, 36 por ciento más que en el primer trimestre de 2019.

Destacándose que el 58 por ciento de las ventas totales del grupo se realizaron a través de canales digitales, al cierre del 2019 era el 55 por ciento por esa vía.

(María José Pardo)