AÑO NUEVO; VIDA NUEVA

¿No cumpliste tus propósitos de 2018? Aquí 4 pasos para cumplir los de 2019

Ideales como hacer ejercicio, ahorrar más o mejor, tomar clases de ese instrumento musical, hacerte de un coche o eliminar algún mal hábito; no han podido ser marcados con un “check”
¿No cumpliste tus propósitos de 2018? Aquí 4 pasos para cumplir los de 2019Cumple tus metas con estos sencillos pasos. (Especial)

Todos nos hemos visto en medio de la situación en la que está a punto de concluir el año y las palomitas en lista de propósitos son escasas, o nulas en muchas ocasiones. Ideales como hacer ejercicio, ahorrar más o mejor, tomar clases de ese instrumento musical, hacerte de un coche o eliminar algún mal hábito, que no han podido ser marcados con un “check”.

En LSR te entendemos y asimilamos que no para todos es fácil echar mano de la autodisciplina, sin embargo sabemos que las debilidades siempre son áreas de oportunidad, por lo que enlistamos cinco pasos y recomendaciones de Alejandro Saracho, experto en finanzas personales y desarrollo empresarial, con los que podrás cumplir tus metas de 2019.

Usa las redes sociales para generar ingresos extra esta Navidad

CLARIFICA

De inicio, debes definir concretamente lo que quieres lograr en todos los ámbitos de tu vida (personal, espiritual, profesional y de salud). De igual forma debes establecer el plazo de tiempo en que deseas cumplirlos.

PLANEA

Las herramientas para planificar tus metas son diversas. Por ejemplo puedes fijar fechas límite o usar apps (como la llamada Presupuesto mensual) o alarmas en el celular, no olvides agendar todo lo que consideres prioritario y dedicarle cierto tiempo para su realización.

De igual forma el experto recomienda que te hagas dos preguntas fundamentales: ¿cuánto dinero voy a requerir al mes para cumplir los pasos de mi propósito? y ¿cuánto dinero tengo que generar para cumplir con los gastos del mes y cumplir con los pasos?.

IMPLEMENTA

Un factor de ayuda puede ser el implementar un sistema de gratificación y castigo. Por ejemplo, al cumplir puntualmente cualquiera de tus metas o al no hacerlo dentro de la fecha señalada en tu plan original.


El punto es que desees cumplir tus metas sólo para no tener que pasar de nuevo un castigo”, menciona Saracho. También se recomienda el buscar apoyo de algún un compañero o amigo, a fin de que compartan metas y avances, es decir un impulso para seguir adelante.


VISUALIZA

Finalmente el experto aconseja vivir tu propia película mental. “Imagina lo feliz que te sentirás al cumplir tu objetivo, conecta pensamientos con sentidos para generar un ancla subconsciente. Así, tu mente sabrá y tendrá presente lo que va a pasar al realizar tu meta, aunque parezca increíble, este pensamiento te hará actuar de forma positiva para que lleves a cabo todo lo que planeaste” concluye.

LEA TAMBIEN


¿Quieres comprar una casa o sólo quieres independizarte?

Cada año a nivel nacional 650,000 nuevas familias buscan un hogar, actualmente en México existe un déficit de 9 millones de viviendas

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Top 5 de los vehículos más confiables en México

Un estudio de JD Power señala que aún al contar con una garantía por parte del distribuidor, los propietarios dudan en llevar sus vehículos al lugar de compra

ImagenMultimediaRelacionada

djh




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información