Main logo

Nissan dirá adiós a su línea de producción en Jiutepec, Morelos

Aunque directivos y autoridades de gobierno de Morelos no precisaron el número de despidos que se podrían presentar con este cierre, algunos calculan serían 700

Escrito en DINERO el

El fabricante de autos japonés Nissan prepara el cierre de la línea uno de la planta armadora ubicada en el municipio de Juitepec, Morelos, esto a consecuencia de que algunos modelos de la ensambladora dejarán de producirse, confirmaron autoridades estatales y de la empresa.

De acuerdo con El Financiero, Ana Cecilia Rodríguez, secretaria del Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno de Morelos, informó que desde febrero se había contemplado el cierre de la línea uno de producción.

La responsable de la política económica en la entidad señaló que tanto las autoridades estatales como de la planta, desde la fecha en mención han establecido diálogo para desarrollar nuevos productos que se fabriquen en Morelos y de esta manera abrir nuevas fuentes de empleo.

Aunque directivos y autoridades de gobierno de Morelos no precisaron el número de despidos que se podrían presentar con este cierre, algunas fuentes revelaron que entre 600 y 700 trabajadores que ha sido dados de baja desde que en el mes de febrero cuando se tomo la decisión de cerrar la línea uno de la planta.

La funcionaria explicó que si bien este asunto genera preocupación, no habrá afectación a los proveedores y negocios que están alrededor de Nissan en Jiutepec, pues insistió que su línea dos sigue activa, por lo que reiteró no debe causar pánico.

“Nissan no se va, si no que se refuerza la línea dos, por cuestiones de Mercado, por tanto los negocios de los alrededores, como de refacciones, laboratorios y más, seguirán funcionando; es una cuestión normal que haya cambios, es decir, no tendremos un cascarón vacío y personal desempleado”, aseguró Rodríguez.

Sumado al cierre de la línea uno de la planta armadora, otra de las crisis que también ha afectado a este sector, es la escasez de semiconductores, por lo que en algunas semanas han llevado a cabo algunos paros técnicos.

El área de comunicación externa del corporativo de la empresa nipona respondieron que en breve brindarían información sobre la planta en Juitepec ya que ese encuentran laborando desde casa por la situación de la pandemia.




kach