DINERO

Ni desconectes el módem, Izzi presenta fallas en sus servicios

Usuarios de Izzi en diversos puntos del País reportaron fallas en el sistema este viernes y, en algunos casos, indicaron que los problemas se presentan desde la

  • REDACCIÓN
  • 22/05/2020
  • 17:56 hrs
  • Escuchar
Ni desconectes el módem, Izzi presenta fallas en sus servicios
FOTO: PIXABAY

Usuarios de Izzi en diversos puntos del País reportaron fallas en el sistema este viernes y, en algunos casos, indicaron que los problemas se presentan desde la noche del jueves.

Para terminar una semana más de cuarentena en México y en plena venta del viernes de Hot Sale 2020 los reportes de fallas han aparecido en redes sociales.

Los usuarios de Twitter indicando que el servicio de Izzi se cayó. Las fallas más constantes de los usuarios fueron en su servicio de internet en la zona metropolitana de la Ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León, dos de los principales centros urbanos del país.

Ante dichas fallas, los usuarios no han podido realizar algunas de sus actividades de entretenimiento, como ver Netflix o realizar su trabajo a distancia. 

En abril pasado, ante la Fase 3 de la contingencia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con proveedores de servicios de telefonía móvil y fija, Internet y televisión de paga, agilizará la atención, asesoría y quejas de los usuarios para que éstos no se trasladen a las oficinas.

En un comunicado, la Profeco apuntó que las compañías Telcel, AT&T, Total Play, Movistar, Megacable, Izzi, Maxcom Telecomunicaciones, Virgin Mobile, Tokamóvil, Dish y Sky se sumaron al mecanismo de buzón para notificaciones electrónicas y habilitaron números 800.

A través de esos buzones se busca agilizar la conciliación de aquellas quejas que se hayan presentado en alguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor, como una opción para que los usuarios no acudan a las oficinas de las empresas proveedoras de servicios.

Telmex y Samsung, por su parte, accedieron a que las nuevas inconformidades que pudieran presentarse durante la contingencia sean atendidas vía correo electrónico, garantizando así una pronta atención a las mismas.

Profeco indicó que en el caso de las inconformidades que ingresan por la plataforma electrónica de Concilianet el proceso conciliatorio continúa operando de manera normal, por lo que se invita a los consumidores a consultar en el sitio: https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/proveedores_que_concilian.jsp