Main logo

Netflix, Spotify, Amazon y HBO, entre los principales gastos de los mexicanos

De los bienes o servicios que se adquieren en línea, con un 25.5% el de streaming se posiciona en el segundo lugar

Escrito en DINERO el

La modalidad “a la demanda” para el consumo de productos multimedia como películas, música o videos a través de internet y plataformas como Netflix, Spotify, Amazon o HBO comienza a afianzarse como uno de los principales gastos que cubren los mexicanos de manera mensual.

De los bienes o servicios que se adquieren en línea en México, con un 25.5% el de streaming se posiciona en el segundo lugar, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Esto significa una inversión mensual que ronda los 100 y 150 pesos.

En noviembre pasado, Spotify dijo que la Ciudad de México es la urbe en la que se concentra el mayor número de usuarios activos, con un aproximado de 22 millones de escuchas.

Asimismo, Expansión informa que Coru, comparadora financiera, señala que cerca de la mitad de la población bancarizada de nuestro país, ha contratado al menos un servicio de streaming, trátese para ver películas y series o la sintonización de música.

Project xCloud, la apuesta de Microsoft por un "Netflix de videojuegos"

El país vecino del norte

No obstante, las cifras que los estadounidenses invierten en el pago de este tipo de modalidad asciende en promedio a 12,900 millones de dólares, según la firma Digital Entertainment Group (DEG).

De igual forma, se observa un aumento del 30% en ese gasto, respecto a los números de 2018. Este es uno de los factores que han hecho que el gasto general de los hogares de Estados Unidos presente un crecimiento del 11%, en referencia al inicio del año pasado.

Videojuegos

En cuanto a las plataformas emergentes en las que se ofrecen videojuegos “a la demanda”, se indica por parte de Coru, que la mayor masa poblacional de usuarios pertenecen a la denominada generación Z, al ocupar un 32% del total.

De acuerdo con la compañía, sólo un 55.7% de los jugadores juega en línea.

djh