Main logo

Netflix anuncia deuda por producción de series originales

La empresa, que tuvo su mejor tercer trimestre en su historia, redoblará la creación de contenido para hacer frente a un número creciente de competidores

Escrito en DINERO el

La compañía Netflix se endeudará por mil 600 millones de dólares (mdd) para invertir en la producción de series y adquisición de contenidos.

“Netflix pretende usar esos recursos de la oferta para propósitos corporativos, como compras de contenido, producción y desarrollo, gastos de capital, inversiones, capital de trabajo y adquisiciones potenciales y transacciones estratégicas”, agregó la firma que dirige Reed Hastings en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: México se salva de alza en tarifas de Netflix

La empresa estadounidense ganó a 4.45 millones de nuevos usuarios en sus mercados internacionales en el trimestre terminado el 30 de septiembre, lo que se compara con expectativas de los analistas de un aumento de 3.69 millones, según cifras de FactSet.

El pasado 16 de octubre, Netflix dijo que aumentará su inversión en contenido original a entre 7,000 y 8,000 millones de dólares para 2018.

“Mientras nos acercamos a 2018, buscamos alcanzar una mejora en la rentabilidad internacional y un creciente margen operativo en momentos en que nuestro éxito en muchos mercados grandes ayuda a fondear las inversiones en Asia y el resto del mundo”, dijo en su carta a inversionistas.

TE PUEDE INTERESAR: Diez series de Netflix ideales para hacer maratón

En la carta, Netflix dijo que con el streaming de video on demand tienen entre manos una oportunidad única en una generación.

“Hace 5 años nos embarcamos en una estrategia de contenido original y estamos muy complacidos con nuestro progreso en convertir nuestra plataforma de un servicio de retransmisión de contenido a uno con lanzamientos que no puedes perderte, como Strange Things, Orange is the New Black, House of Cards, Narcos, The Crown, entre otras.”

Las acciones de la compañía caían  0.66 por ciento a 192.87 dólares por cada título después de conocerse su intención de colocar deuda.

Con información de Forbes

fmma