Main logo

Nesting, la actividad de millennials para mejorar sus finanzas personales

¿Conoces qué es el ''Nesting''? ¿Qué tanto lo practicas para ahorrar y sentirte mejor?

Escrito en DINERO el

El "Nesting" es una práctica común que se ha puesto de moda y que ha sido adoptada por la generación millennial puesto que permite bienestar físico y mental de las personas y representa un apoyo en las finanzas personales, según afirman académicos de la UNAM.

Pero... ¿qué es el Nesting? No se trata más que de quedarse en casa a descansar en los días libres en vez de salir de compras, viajes, etc.

"Nesting es un vocablo inglés que significa anidar. En culturas como la mexicana es equivalente a estar en casa y no hacer nada y principalmente se realiza en fines de semana, puentes o días festivos", explicó Erika Villavicencio Ayub, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Beneficios:

Además del impacto positivo en las finanzas personales al no tener gastos extra, este reduce el estrés.

Por otra parte, disminuye el agotamiento derivado de las largas jornadas de trabajo y cargas crecientes en espacios laborales.

"Se le permite al cuerpo recuperar su homeostasis y contrarrestar los efectos del estrés crónico en el organismo”, explicó la especialista.

El nesting también baja los niveles de ansiedad que las personas tienen como consecuencia de los compromisos económicos que deben cubrir.

fmma