Main logo

Nerviosismo por ronda del TLCAN provoca caída en el peso

La moneda mexicana se depreciaba a su nivel más débil desde mediados de mayo

Escrito en DINERO el

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron el martes por quinta sesión consecutiva debido a un creciente nerviosismo previo al inicio el miércoles de una nueva ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda mexicana se depreciaba a su nivel más débil desde mediados de mayo, mientras que las acciones locales culminaron por debajo de la barrera psicológica de los 50,000 puntos, un nivel que de no respetar en el corto plazo podría conducir a un retroceso mayor, según analistas

El peso cotizaba a las 15:20 hora local en 18.85 por dólar, su peor nivel desde el 19 de mayo, con una pérdida del 0.91 por ciento  o 17.00 centavos, frente a los 18.68 del precio de referencia de Reuters del lunes.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué la cuarta ronda del TLCAN será la más difícil?

El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo el martes que su país sólo seguirá en el TLCAN si conviene al interés nacional, en medio de persistentes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de abandonar el pacto si no obtiene más beneficios para su país.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.18 por ciento a 49,982.94 puntos, con un volumen de 180.8 millones de títulos negociados.

Las acciones del gigante cementero Cemex encabezaron las pérdidas con 1.67 por ciento menos a 15.91 pesos.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió 11 puntos base a 7.10 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó 12 a 7.44 por ciento.

Con información de Forbes

fmma