Main logo

¿Necesitas ingresos extra? Estas apps de entrega a domicilio son opción

Uber Eats, Rappi o Cornershop se popularizan entre repartidores que pueden obtener ingresos de entre 7 y 20 mil pesos al mes

Escrito en DINERO el

Aplicaciones como Uber Eats, Rappi o Cornershop se popularizan cada vez más como opciones para obtener ingresos.

Aunque las startups operan de una manera similar en lo general, ya que fincan su modelo de negocio en que personas hagan uso de sus vehículos para hacer entregas de restaurantes o negocios inscritos a las aplicaciones, existen algunas diferencias que permiten generar distintos ingresos.

Uber Eats

Uber Eats sólo permite la entrega de alimentos. Un repartidor, que realiza entre 20 y 25 entregas diarias con un día de descanso por semana, puede obtener alrededor de 7 mil pesos mensuales, según estima la Fintech Finerio.

El modelo de la aplicación se basa en conectar a los restaurantes con repartidores, a estos últimos les cobra una comisión dependiendo el vehículo que utilicen.

A los que reparten en auto les retira 20% del costo de viaje, mientras que a los que usan motocicleta y bicicleta les retira 30 y 35%, respectivamente.

En promedio se gana entre 25 y 35 pesos por pedido, según un repartidor de la plataforma. Además pueden generar ingresos a través de bonos especiales o cuando se activa la tarifa dinámica.

El esquema de pago de Uber Eats se conforma por una tarifa inicial, por distancia recorrida y por entrega.

Para repartir, la plataforma sólo solicita tener un vehículo, ser mayor de edad, tener un celular inteligente y una cuenta de banco activa.

Rappi

Ser repartidor en la startup colombiana Rappi, realizando cerca de 20 pedidos diarios durante seis días a la semana genera un ingreso promedio de 7 mil pesos, al igual que la anterior app, según Finerio, aunque la aplicación asegura que entre ganancias, propinas e incentivos se pueden obtener hasta 3 mil 500 o más semanales.

En contraste con Uber, Rappi no cobra comisión por servicio y los repartidores también pueden recibir propinas de los consumidores.

Además, la aplicación tiene una metodología de niveles, entre mayor nivel sea el repartidor, más ingresos puede obtener y en días con lluvia los ‘rappitenderos’ pueden ganar más por un pedido.

Cornershop

La app que intentó ser adquirida por Walmart hace unos meses ofrece ganancias de hasta 20 mil pesos mensuales.

Vía Cornershop, los repartidores se dedican a escoger y llevar las compras de supermercado a los domicilios de clientes.

El esquema de pago se divide en uno por recoger el producto y otro por entrega; estos dependen del peso del pedido y de la distancia, y además la aplicación entrega algunos incentivos. La app no cobra comisiones.

Como un ejemplo, según cálculos de Finerio, por un pedido de 10 kilogramos se pueden recibir desde 76.50 pesos y hasta 164 pesos.

Con información de El Financiero

JGM