Main logo

¿Necesitas dinero para tu negocio? Así puedes obtener hasta $500 mil

Las autoridades capitalinas tienen activos distintos programas donde los pequeños empresarios pueden acceder a financiamientos desde 10 mil pesos

Escrito en DINERO el

Los propietarios de pequeños negocios en la Ciudad de México tienen la posibilidad de recurrir a algunos de los apoyos financieros que ofrecen las autoridades de la capital.

Si requieres un crédito para iniciar tu negocio, el gobierno de la Ciudad de México ofrece diversos tipos de financiamientos con los que podrás cumplir tus objetivos.

A través del Fondo para el Desarrollo para la Ciudad de México (Fondeso), podrás elegir entre los tipos de microcréditos que ofrecen dependiendo de cuáles sean tus necesidades. Este programa tiene como objetivo crear, mejorar y fortalecer tu empresa mediante apoyos financieros y no financieros.

El Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México ofrece además de capacitación para emprendedores, préstamos que ascienden hasta 500 mil pesos.

El Financiamiento Emergente 2021 es uno de los programas que se ponen al alcance del público por el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso), por lo que las personas que estén en proceso de abrir un negocio propio o ampliar su emprendimiento tienen la alternativa de financiamientos por hasta 500 mil pesos bajo los siguientes esquemas.

Programas del Fondeso

Financiamiento de Microcréditos para Actividades productivas de Autoempleo. Un préstamo que se ajusta mejor para una sola persona o grupos reducidos se ofrece en cinco etapas que puedes ir escalando cuando liquidas el nivel previo, que inicia con 3 mil pesos y alcanza los 25 mil pesos.

Financiamiento para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Para fortalecer a las Mipymes de la capital existe este producto financiero que otorga de 100 mil a 500 mil pesos según las características del negocio.

Financiamiento para el Emprendedor. Quienes quieran iniciar su emprendimiento o transitar a modelos de innovación y desarrollo tecnológico pueden acceder a este financiamiento de hasta 100 mil pesos.

Financiamiento para Mujeres Emprendedoras y Empresarias. En busca de fomentar la autonomía económica de las mujeres para que la brecha de género disminuya se les otorga este financiamiento para emprender o consolidar sus negocios propios. Este modelo tiene cinco niveles de financiamiento desde cinco y hasta 25 mil pesos con plazos de 8 a 18 meses para saldarse.

Financiamiento para la comercialización. Las personas que comercializan productos rurales cuentan con préstamos desde 10 mil hasta 150 mil pesos, y en caso de locatarios en mercados púbicos se les prestará 25 mil pesos; los vendedores en tianguis accederán a tres variantes con 6 mil y hasta 20 mil pesos.

Financiamientos para sociedades cooperativas y empresas culturales. Los financiamientos de la CDMX también contemplan este rubro, otorgando desde 25 mil y hasta 300 mil pesos a las cooperativas y 200 mil a compañías culturales con plazos de hasta 36 meses para liquidar y una tasa fija del 6% anual.

REQUISITOS

-Facilitar información personal de identidad como la Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Identificación Oficial Vigente (Credencial para votar, pasaporte o cédula)

-Comprobante de domicilio en la Ciudad de México.

-Comprobante de capacitación

-Un número de teléfono y dirección de correo electrónico personales como medio de contacto son el último requisito para acceder a los esquemas de financiamiento de la CDMX.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj