Muro fronterizo, una oportunidad para aumentar presencia en EU: Cemex

La cementera mexicana ha sido criticada tras decirse dispuesta a proveer materiales para el muro fronterizo que quiere construir Donald Trump

REDACCIÓN 16/03/2017 08:56 a.m.

Muro fronterizo, una oportunidad para aumentar presencia en EU: CemexMuro fronterizo, una oportunidad para aumentar presencia en EU: Cemex

Ante las críticas que la cementera mexicana ha recibido tras decirse dispuesta a proveer materiales para el muro fronterizo que quiere construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Cemex dijo que dicho cerco divisorio puede ser un factor de crecimiento para sus operaciones en Estados Unidos.

 

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ve en el muro fronterizo la posibilidad de beneficiarse de un mayor gasto en infraestructura.

 

La empresa mexicana dijo en una presentación a inversionistas que para este año planea reducir su deuda en entre mil 200 millones y mil 700 millones de dólares, mientras que su plan de venta de activos alcance hasta 2 mil 500 millones de dólares.

 

El pasado 3 de marzo, el líder de la empresa, Rogelio Zambrano, dijo al diario Reforma que Cemex está dispuesta a presentar una cotización para proveer materiales para el muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

"No tenemos nada en concreto; si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos", señaló en aquella ocasión el presidente de una de las principales cementaras del mundo.

 

Por su parte, el gobierno estadunidense afirmó que el proyecto para licitar la construcción del muro fronterizo con México ha suscitado "muchas expresiones de interés" y adelantó que, a partir de la segunda mitad de marzo, anunciará los requisitos finales que deben cumplir las empresas interesadas.

 

Hasta ahora, 582 compañías han expresado interés en la construcción del muro fronterizo con México. Del total de las empresas interesadas, 62 son hispanas.

 

 

Con información de Reuters

 

rgg

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información