Main logo

Monedas conmemorativas de 20 pesos ya se cotizan en internet; alcanzan este precio

Esta semana el Banco de México presentó una serie de monedas por la conmemoración de la fundación y caída de México-Tenochtitlan

Escrito en DINERO el

Hace un par de días el Banco de México (Banxico) puso en circulación nuevas monedas esto debido a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y por la fundación y caída de Tenochtitlan.

Se trata de dos monedas de 20 pesos las cuales contienen ciertas características para poder adquirir más valor entre los coleccionistas.

Uno de los ejemplares es la moneda de 20 de pesos, una pieza dodecagonal, es decir, contiene 12 lados y pertenece a la familia C1 y es válida para realizar transacciones.

La moneda cuenta con un diámetro de 30 mm y un peso de 12.67 gramos y está elaborada de cobre, níquel y zinc. Mientras que su anillo central es de bronce-aluminio y contiene cobre, aluminio y níquel.

La moneda fue acuñada por los 700 años de la fundación México-Tenochtitlan, en su reverso tiene el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada” al centro, y sobre ella, el microtexto “Teocalli”

Además, a su derecha, se observa el glifo de la luna como imagen latente. En el borde superior, la leyenda “700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan”, así como la denominación “$20? en el exergo, a la derecha de éste, el año “2021?, y a la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

En el anverso se observa el tradicional Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, la pieza es vendida en sitios como Mercado Libre en 535 pesos.

La segunda moneda de 20 pesos fue acuñada por los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y esta elabora de bronce y aluminio, además pertenece a la familia C1 y puedes ser utilizada para transacciones.

Este ejemplar en su reverso se visualiza la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación “$20?. El Templo Mayor como imagen latente y el micro texto “Fusión cultural”.

Los años “2021? y “1521? a la derecha de la correspondiente denominación “$20?. La leyenda “500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan” y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” en el borde.

En el anverso de la moneda lleva el típico Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente en relieve escultórico y se comercializa en 597 pesos.

Con ellos ambos ejemplares alcanzan en internet un costo de mil 132 pesos.



kach