Main logo

¿Molesto con tu compañía de telefonía móvil? Quién es quién en quejas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Profeco publicaron las compañías que más recibieron quejas entre abril y junio

Escrito en DINERO el

¿Problemas con tu línea telefónica móvil? De acuerdo con la información publicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien es el encargado de recibir las quejas correspondientes, al igual que la Profeco, en el lapso de tiempo entre abril y junio, estas compañías son las que más recibieron quejas:

MEGACABLE

Aunque Megacable tiene pocas líneas telefónicas, es la que más quejas tiene, 97 por cada 100,000 suscriptores, la cifra más alta tanto para telefonía fija, móvil, televisión o servicios de internet.

LEE MÁS: Hacienda no contempla aumentar telefonía móvil en 2021

Ésta tiene pocas líneas, solamente 4,127, lo que al final de cuentas podría tener menos impacto que las otras prestadoras de servicios.

TELMEX

En la lista también se encuentra Telmex con 14.3 quejas por cada 100,000 suscriptores en lo que respecta al servicio de internet fijo.

TOTALPLAY

Totalplay cuenta con 7.4 quejas por cada 100,000.

Por el contrario, el IFT también dio a conocer las compañías que menos quejas tuvieron:

Telcel tiene 0.05 quejas en lo que respecta a telefonía móvil, mientras que AT&T cuenta con 0.07 quejas.

(Foto: Pixabay)

RUBROS CON MÁS QUEJAS

El rubro que más quejas presenta es el de internet de casa con 2,242, siguiendo el de telefonía móvil con internet fijo con 1,847, y por último, telefonía móvil con 1,610 quejas de los usuarios.

DEMANDA A AT&T EN MÉXICO POR "CARGO OPERATIVO"

Las quejas para AT&T llegaron por millares cuando, en octubre de 2019, la compañía notificó que comenzaría a hacer un nuevo cobro de 225 pesos al año a algunos de sus usuarios.

El cobro por concepto operativo se destinaría sólo a usuarios que adquirieron su equipo en pagos, y entraría en vigor a partir del 1 de noviembre pasado.

Las quejas han sido tantas que una demanda colectiva contra AT&T ya está en marcha, misma que está siendo respaldada por la Procuraduría Federal del Consumidor.