Main logo

Millonarios que perdieron todo y regresaron por más

Ellos tuvieron fortunas de más de un millón de dólares y luego las perdieron , pero se recuperaron y consiguieron superar sus propios triunfos monetarios

Escrito en DINERO el

No todo en la vida es color de rosa, también los millonarios sufren, pero hay algunos que pese a la desgracia vivida se han recuperado y con mucha fuerza y no porque se hayan ganado la lotería, sino porque han sabido revertir la crisis y recuperar sus negocios

Conoce la historia de algunos de ellos que acumulan fortunas mayores después de haberlo perdido todo y que superan el millón de dólares con mucha facilidad.

Varios miembros de la lista Forbes de multimillonarios han hecho una fortuna de diez dígitos no una, sino dos veces. Entre ellos.

He aquí cómo lo hicieron otros miembros del club más selecto del mundo:

1.       Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald se disparó a la condición de multimillonario en la década de 1980 cuando pidió crédito en grande para financiar ambiciosos proyectos inmobiliarios. Su fortuna cambió drásticamente en el colapso inmobiliario de 1990 que lo envió directo a la lona con un patrimonio neto negativo. Pero Trump es Trump. Continuó construyendo y edificó su regreso a la lista de multimillonarios en 1997. Hoy vale más que nunca gracias, en particular, a sus propiedades trofeo en Nueva York.

Maggie Magerko (Forbes)

2. Maggie Magerko

Patrimonio neto: 1 mil 200 mdd aprox.

El gasto salvaje y un histórico desplome en la construcción de casas nuevas pusieron a 84 Lumber (el Home Depot para profesionales) al borde de la bancarrota en 2009. Magerko puso sus cuentas de cheques, casas y joyas en prenda para conseguir préstamos que mantuvieran a 84 Lumber a flote, luego despidió a dos tercios de sus trabajadores y cerró la mitad de sus tiendas. Seis años más tarde, es multimillonaria una vez más y dirige una empresa más inteligente y más ligera.

3.       Steve Jobs

Cofundador de Apple

¿Quién no conoce la historia de Steve Jobs, cofundador de Apple a los 21 años? Todos, el padre del Iphone tenía apenas 23 cuando en su empresa ya tenía un valor de millones de dólares. Reclutó a un CEO de Fortune 500 con mucha experiencia, John Sculley y tres años después, el mismo Sculley lo despidió.

“No pude verlo entonces, pero resultó que ser despedido de Apple, fue lo mejor que pudo haberme ocurrido”,  aseguró Jobs en 2005. Más tarde comenzó su segunda empresa, NeXT, la cual fue comprada por Apple –y Jobs volvió a ser el CEO.

En el año que murió, el patrimonio neto de Jobs creció 2 mil 800 millones de dólares (51%) en el espacio de un año, según Forbes. Pasó de 5 mil 500 a 8 mil 300 millones de dólares.

4.    Martha Stewart

Empresaria y conductora de EU

Martha Stewart, conductora y fundadora de la compañía que lleva su nombre, fue la primera mujer en hacerse billonaria sola. Pero cinco años después de que fundara su primera empresa, Stewart cumplió tiempo en prisión, acusada de conspiración en el caso de las acciones ImClone.

Contrario a lo que se habría pensado, tras ello Martha nunca perdió popularidad. Luego de ser liberada, la famosa empresaria, conocida por sus revistas y programas de estilo de vida, lanzó su campaña de. Al año, su compañía generaba ganancias nuevamente y ella volvió a ser parte de la junta directiva en 2011. Actualmente es la presidenta de su empresa.

5.       Walt Disney

Junto con su hermano Roy,  Ub Iwerks fundón The Walt Disney Company en 1923. Al momento de su muerte Walt Disney poseía una fortuna de 5 mil millones de dolares, según cálculos de The Richest y Celebrity Net Wotrh.

Sin embargo, no siempre fue así, su primera compañía fue un estudio de animación y películas en la ciudad de Kansas que cerró  en 1922.

Tras ello, Disney se fue de la ciudad hacia California, donde fundó los Estudios Disney Bros, donde le fue mejor y donde creó, en 1928, al personaje de caricaturas que e dio fama y fortuna de regreso: el ratón Mickey.