FORTUNA

Millennials que se han convertido en millonarios

Te presentamos la lista de los 6 millennials que destacan por su fortuna y que, actualmente, impactan en la sociedad con sus innovadores proyectos
Millennials que se han convertido en millonariosEstos jóvenes magnates destacan por su fortuna, pero también por sus ganas de impactar en la sociedad (sin perder de vista la economía mundial) con sus proyectos.

LEE TAMBIÉN

Los 7 millonarios más excéntricos

Te presentamos la lista de los millonarios más excéntricos que te hará preguntarte tú qué harías si tuvieras tanto dinero.


A lo largo de la historia, la sociedad se ha regido por mentalidades y estilos de vida de acuerdo a la época en la que vivieron. La generación millennial abarca a las personas que nacieron entre los años 1981 y 1995. Estos jóvenes magnates destacan por su fortuna, pero también por sus ganas de impactar en la sociedad (sin perder de vista la economía mundial) con sus proyectos.

1. Mark Zuckerberg

Fortuna: 62,800 millones de dólares.

Edad: 33 años (14 de mayo 1984), casado.

Biografía: A la edad de 19 años creó la red social con mayor impacto en el mundo: Facebook. Surgió en 2004 como una red interna de alumnos en la Universidad de Harvard, un proyecto con fines únicamente estudiantiles para que pudieran compartir información a través de internet de una forma práctica e inmediata. Posteriormente, se extendió a las universidades aledañas. Al poco tiempo del éxito, Mark abandonó sus estudios para continuar potenciando Facebook, la cual hoy tiene 1.9 billones de usuarios en todo el mundo. Su fortuna ascendió por la adquisición de estas dos redes sociales: Instagram, con 700 millones de usuarios; y WhatsApp, con 1.2 billones.

Dato: En 2011 se volvió vegetariano y, junto con su esposa Priscila Chan, crearon la fundación Chan Zuckerberg Initiative, que busca promover la igualdad en las oportunidades promoviendo el potencial humano.

In the middle of a crazy virtual reality demo, live on stage at Oculus Connect today.

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck) el

2. Yang Huiyan

Fortuna: 12,600 millones de dólares.

Edad: 36 años (20 de julio de 1981), casada.

Biografía: Hija del chino Yeung Kwok Keung, fundador de la inmobiliaria Country Garden Holdings, en 2007 su padre le hizo una transacción mediante la cual se convirtió en propietaria del 55% de la empresa.

Dato: Estudió Mercadotecnia y Logística en Ohio State University. Reconocida en su país como una de las mujeres filantrópicas más generosas, ha destinado 100 millones de dólares a causas que combaten la pobreza y apoyan la educación. En 2008 fue ganadora del premio Special Contribution Award de los China Charity Awards.

3. Lukas Walton

Fortuna: 12,200 millones de dólares.

Edad: 30 años, soltero.

Biografía: Es nieto de Samuel Moore Walton, quien en 1968 lanzó la cadena de supermercados Walmart. De pequeño tuvo cáncer, su madre sostiene que su tumor se eliminó gracias a una dieta 100% orgánica. Es heredero de este legado, tras la muerte de su padre en un accidente aéreo en 2005. Actualmente es director de la Walton Family Foundation.

Dato: Estudió Economía de las Ciencias Ambientales y es conocido por su carácter filantrópico.

4. Dustin Moskovitz

Fortuna: 11,900 millones de dólares.

Edad: 33 años, (22 de mayo 1984), casado.

Biografía: De la mano de Mark Zuckerberg, fundó Facebook. Al igual que su compañero, abandonó sus estudios para mudarse a Palo Alto y seguir construyendo la red social. En 2008 abandonó Facebook para crear la aplicación, tanto web como móvil, Asana, ideada para mejorar la comunicación y trabajo en equipo, en colaboración con el co-fundadorde Justin Rosenstein.

Dato: En compañía de su esposa Cari Tuna en 2011, creó la fundación Good Ventures, para temas relacionados con la salud y la educación.

5. Eduardo Saverin

Fortuna: 8,800 millones de dólares.

Edad: 35 años (19 de marzo 1982), casado.

Biografía: Brasileño, abandonó su país por la crisis con el presidente Fernando Collor. Creció en Miami y se graduó de Harvard. En 2004 se sumó a la lista de los fundadores de Facebook, poco antes de que la red social entrara a cotizar en la Bolsa. Desde 2012 hasta la actualidad vive en Singapur, desde que renunció a la ciudadanía estadounidense.

Dato: Tiene un Bentley y vive en una de la zonas más exclusivas de Singapur. Se ha dedicado a ser inversionista en empresas de tecnología.

6. Evan Spiegel

Fortuna: 4,500 millones de dólares.

Edad: 26 años (04 de junio 1990), comprometido.

Biografía: Es fundador de Snapchat con Bobby Murphy, una red social que miles de millennials usan para intercambiar contenido efímero. En el mes de marzo fue considerado el CEO más joven y, como tal, se dio el lujo de rechazar la propuesta de ser comprado por Facebook por 3 billones de dólares.

Dato: Está comprometido con Miranda Kerr y estudió en la Universidad de Stanford. Snapchat siguió los pasos de Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg al surgir dentro de las aulas de clase.

 


NOTAS SOBRE EL TEMA

Los 7 millonarios más excéntricos

Te presentamos la lista de los millonarios más excéntricos que te hará preguntarte tú qué harías si tuvieras tanto dinero.


dast



LEE TAMBIÉN

Se hizo pasar por hombre en una mina, y se volvió rica

Pili Husein llegó a un lugar en donde las mujeres no podían entrar, pero lo hizo, y encontró una veta de tanzanita





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información