Main logo

Millennials, la generación con más estrés porque no les alcanza

Los trabajadores estresados tienden a aislarse más, tener mala salud y malos hábitos en su estilo de vida

Escrito en DINERO el

La generación que más experimenta estrés, en especial en relación con problemas financieros, es la de los nacidos entre 1980 y 2000: los millennials.

La firma de soluciones laborales Willis Towe Watson asegura que cerca del 37% de los trabajadores de esta generación presenta algún problema derivado del estrés, informó el diario Reforma.

Mientras que otras generaciones presentan esta problemática en porcentajes menores. En lo que respecta a la generación X (1962-1979), por ejemplo, el 30% de trabajadores experimenta estrés laboral; mientras que en el caso de los baby boomers (1945-1964), sólo el 14%.

El director de Capital Humano de Willis Tower, Alberto Mondelli, afirma que los millennials están en una encrucijada en su vida personal que contribuye a generar estrés.

El estrés que enfrentan está relacionado con la fuente financiera, porque comienzan a trabajar y empiezan a tener responsabilidades financieras para sostener su propia casa, ya sea solo o en familia. La otra fuente de estrés es el trabajo mismo, ya que están construyendo su carrera profesional y están trabajando más horas de las que quisieran", contó.

LEER TAMBIÉN EN LA SILLA ROTA: Generación Z y Millennials quieren su propio negocio 

Las presiones financieras ocupan un porcentaje elevado como principales causas de estrés para las tres generaciones:

-          Entre los millennials representa el 40%

-          Para la generación X es el 37%

-          Para los baby boomers, 38%

Pero la fuente de preocupación es distinta, para los boomers probablemente está relacionada con el hecho de que no consiguieron ahorrar lo suficiente durante su vida laboral para tener una pensión y un retiro confortable. En tanto que para la generación X tiene que ver con el pago de deudas, hipotecas o el construir los fondos suficientes para el retiro", explicó Mondelli.

El estrés merma la productividad de empleados, el presentismo y compromiso se vinculan con el estrés; la cantidad de días perdidos aumenta con el nivel de estrés.

Los trabajadores estresados tienden a aislarse más, tener mala salud y malos hábitos en su estilo de vida.

El estrés te aleja del trabajo, te hace ser menos eficiente y te lleva a otras situaciones. Se ha demostrado que la gente que tiene altos niveles de estrés tiene problemas de salud", explicó.

cmo