Main logo

Miguel Alemán Magnani paga 544 mdp por Radiópolis

Miguel Alemán Magnani pagó a Grupo Televisa un monto de 544 millones de pesos por la compra de 50 por ciento de Radiópolis

Escrito en DINERO el

Miguel Alemán Magnani pagó 544 millones de pesos como parte de la deuda que mantiene con Televisa por la compra de 50 por ciento de las acciones de Radiópolis, indicó el periódico Milenio que citó fuentes cercanas.

Aunque el pago representa cerca de 50 por ciento del valor pactado por la compra, según el sitio El CEO en los próximos cinco días se deberán pagar otros 80 millones y en los siguientes 100 días se tendrá que cubrir el resto del adeudo con los respectivos intereses.

En julio del año pasado, Televisa vendió 50 por ciento de su participación accionaria en Sistema Radiópolis a Corporativo Coral, empresa encabezada por los empresarios Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani.

Al informar sobre la venta, la televisora especificó que como pago por los títulos de Radiópolis recibiría una contraprestación de mil 248 millones de pesos y al cierre de la transacción obtendría un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos. 

La transmisión de las acciones se realizará hasta que se salde el 100 por ciento de lo pactado en la compraventa.

Sistema Radiópolis tiene presencia en el país a través de 17 frecuencias, y la compra incluía estaciones de radio como La Ke-Buena, Los 40 y W Radio.