Main logo

Microsoft quiere ser el dueño absoluto de TikTok

La tecnológica creada por Bill Gates busca un trato para comprar el negocio global de la red social TikTok, de acuerdo con Financial Times

Escrito en DINERO el

Microsoft ya está en negociaciones con ByteDance, la compañía dueña de la app para comprar el servicio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, la compañía de Bill Gates persiguió otro plan para comprar las operaciones en todos los países en donde funciona la aplicación.

Las dos partes están bajo presión, ya que la fecha límite para llegar a un acuerdo es a mediados de septiembre. Si esto no se logra, Estados Unidos puede prohibir el uso de la red social.

Actualmente la aplicación cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en el mundo, y aproximadamente 19 millones en México. TikTok permite a sus usuarios crear y compartir videos de hasta un minuto de duración y agregar efectos y música de varios géneros.

Según indican las fuentes de Financial Times, Microsoft ha intentado disminuir las tensiones existentes entre los gobiernos de Estados Unidos y China. Una opción para lograr esto es por medio de permutas de activos.

Se cree que la razón detrás de este cambio de estrategia tiene que ver con las dificultades de operar solamente en ciertos países y separar las tareas administrativas.

Las fuentes explican que hay varias formas que puede tomar el acuerdo y que llegar a uno va a ser complicado por razones que incluyen el precio y el número de partes interesadas en el proceso.

También se tiene que considerar que la tecnología usada por TikTok pertenece a ByteDance y que el proceso de separarlos será tardado. Financial Times explica que se cree que puede tomar entre cinco y ocho años. Microsoft ha intentado alcanzar un acuerdo en el que se le dé un año para lograr este cambio, mismo que ocupará para abordar las preocupaciones que existen en Estados Unidos por la seguridad de los datos que genera TikTok.