Main logo

Microsoft dice adiós a Paint

La próxima actualización de Windows 10 contará con nuevas funciones, pero dejará atrás a uno de los programas más representativos: Paint

Escrito en DINERO el

Microsoft planea dejar atrás Paint en su próxima actualización

La última versión de Paint en abril, sumó la plataforma 3D, que se instala de forma paralela, pero no es una actualización del original ni se comporta parecido, de acuerdo con Forbes.

Esta salida se espera en la actualización Autumn Creators (o Fall en Estados Unidos), detalló el diario inglés The Guardian.

La incursión de Paint llegó hace 32 años para la primera versión de Windows.

El programa es uno de los editores gráficos más antiguos, no podía guardar imágenes en formato .jpg hasta Windows 98.

La última versión de Paint en abril, sumó la plataforma 3D, que se instala de forma paralela, pero según el periódico, no es una actualización del original ni se comporta parecido.

Aunque el gigante tecnológico fundado por Bill Gates no ha puesto una fecha definitiva a la eliminación de Paint, ya se encuentra en su lista de plataformas obsoletos, otros serán removidos como Outlook Express.

Si quieres conocer la lista completa de programas obsoletos o que serán eliminados, haz clic aquí.

Las acciones de la compañía estadounidense caían 0.68% a 73.28 dólares por título en el índice Nasdaq.

Fundada en 1975, Microsoft vale 507,500 millones de dólares (mdd), emplea a 114,000 personas y factura 85,270 mdd anuales. Ocupa el puesto 19 en la lista Global 2000 de Forbes.

dast