Main logo

México, segundo lugar de AL en comercio electrónico

México se posicionó como el segundo país en generación de comercio al por menor vía Internet en América Latina, con un crecimiento de 30% en 2015

Escrito en DINERO el

De acuerdo con el sitio Linio, México se posicionó como el segundo país en generación de comercio al por menor vía Internet en América Latina, con un crecimiento de 30% en 2015.

Detalló que tan sólo en 2015 se generaron ventas por 1.67 billones de dólares en todo el mundo, con Brasil, México y Argentina a la cabeza del mercado regional.

Refirió que según un estudio de la consultora eMarketer, en 2015 se realizaron ventas por 5.7 mil millones de dólares en México, 30% más respecto a 2014 y prevé que para el año 2019 las transacciones sean hasta por 13 mil millones.

 

Lee también: El 53% de mexicanos vive en precariedad alimentaria y laboral

 

La firma explicó que México aporta 40% de ventas para el sitio que cuenta con 26 mil vendedores de todo el mundo, en tanto, Brasil es el primer lugar en el mercado regional con 19 mil millones de dólares en ventas en 2015.

Nicolás Araiza, director de operaciones de Linio en México, expuso que la clave del crecimiento de la empresa es adaptar el comercio electrónico al mercado y consumidor mexicano.

Indicó que el comercio electrónico se refleja al alza, debido a la confianza generada en el consumidor con la implementación de pagos contra entrega y “poco a poco ir migrando al pago con tarjeta de crédito”.

Con información de Notimex.

 

 

 

jdme