DINERO

México se presentará en la mayor feria industrial

México firmó hoy el convenio que lo hace país socio de la Feria de Hannover 2018, la mayor feria industrial del mundo con tecnologías de punta

  • NOTIMEX
  • 27/04/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
México se presentará en la mayor feria industrial
La feria Hannover reúne a más de 6,500 empresas de todo el mundo..

México, como país socio de esta Feria Hannover 2018, será el centro de atención en ese evento y tendrá a su disposición la mayor superficie en la feria para mostrar su desarrollo tecnológico en la industria, destacó el secretario mexicano de Economía Guajardo Villarreal.

Además, se promoverá a las empresas mexicanas para la captación de inversiones y la creación de alianzas estratégicas, enfatizó el secretario mexicano.

La firma se llevó a cabo este jueves en el Investment Lounge (Lounge de Inversiones) de la Feria de Hannover, con la presencia también del viceministro alemán de Economía y Energía, Uve Beckmeyer.

También fue presentado el logo oficial de México como país socio de la Feria Industrial de Hannover en 2018.

El logo es rojo, que es el color de esta feria y en la esquina superior izquierda dice: “Welcome Mexico Partner Country”. En el centro está la imagen de la cabeza de un águila con la leyenda “Hergestellt inn Mexiko”, que quiere decir “Hecho en México”.

En fondo es negro con bandas de colores luminosos que se entrecruzan, y que son los de la bandera nacional mexicana (verde, blanco y rojo). La Feria de Hannover se llevará a cabo en esa ciudad alemana del 23 al 27 de abril de 2018.

"Secretario Guajardo, en 12 meses tendra aquí al mundo entero", declaró el representante de la mesa directiva del Deutsche Messe, Jochen Köckler, durante la presentación del logo y la firma del convenio.

En la edición 2017 de la Feria de Hannover hay seis mil 50 empresas expositoras de 70 países que muestran la vanguardia en sus industrias, entre las novedades figuran robots colaborativos, instalaciones inteligentes de producción, aplicaciónes de realidad virtual y aumentada.

En ninguna otra parte en el mundo se presenta en conjunto tanta tecnología IT aplicada a la industria.

Köckler expresó que México tendrá el año próximo "la excelente oportunidad de presentar sus nuevas tecnologías, las oportunidades de inversión, estrategias industriales y de negocios, así como proyectos de investigación".

Subrayó que el Tratado Global y de Libre Comercio de México con la Unión Europea será modernizado, lo cual intensificará la relación económica y comercial.

El viceministro alemán de Economía, Uve Beckmeyer, resaltó que "el momento no puede ser mejor para que México sea el socio de la Feria en 2018. Luego destacó "la fortaleza económica de México, que continúa creciendo“.

"México fue en 2015 el mayor exportador de Latinoamérica y el segundo en producción industrial debido a su robusta industria, en especial la producción de automotores y el suministro de autopartes, la electrónica, la tecnología de aparatos médicos", indicó.

El funcionario alemán expresó que "estoy plenamente convencido de que México sabrá presentar sus fortalezas"

Polonia es el país socio de la Feria de Hannover 2017 y Estados Unidos lo fue en el 2016. El entonces presidente estadunidense Barak Obama, acudió a la inauguración junto a la canciller federal alemana, Angela Merkel.

El próximo año, se estima que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto encabezará junto al Canciller Federal de Alemania (o la Canciller Federal) que salga elegido en los comicios del 27 de septiembre en el país europeo, la inauguración de la feria.

dast