Main logo

México se mantiene atractivo para la inversión: Bank of America

Las inversiones a México no han parado, por lo que se prevé que la economía mantendrá un ritmo de crecimiento por arriba del 10 por ciento

Escrito en DINERO el

Prevalecen las ganas de invertir en México por parte de inversionistas en el mundo, aseguró el banco de inversión estadunidense, Bank of America (BofA), por lo que el banco pretende expandir su negocio y mantenerse en el país por los próximos 50 años.

En conferencia, Emilio Romano, director general de la institución financiera en México, dijo que, a pesar de la pandemia, las inversiones a México no han parado, y que prevén que la economía, -apoyada por la reactivación y los planes económicos en Estados Unidos- mantendrá un ritmo de crecimiento por arriba del 10 por ciento.

Aunado a ello, la administración en el país ha mantenido finanzas públicas estables sin incrementar la deuda con respecto del PIB durante la pandemia de covid-19.

"Si hay apetito por inversión en México y está en segmentos muy específicos, si bien en el energético y en otros hay incertidumbre en cuanto a las reglas aplicables y vemos una resistencia a incrementar las inversiones, en otras como en consumo o infraestructura, en áreas de minería y en otras muy específicas en retail hemos visto bastante interés”, dijo Romano.

BAJOS NIVELES DE INVERSIÓN

Aunque las ganas de invertir continúan, los niveles de confianza en la inversión en el país se mantienen bajos, como consecuencia este rubro de la economía se mantiene por debajo del 25 por ciento del PIB desde hace varios años, lo que impide crecer en mayor medida al país.

En este sentido, Romano comentó que, hay baja en la estadística de la confianza de la inversión privada, lo que impide crecer a tasas de doble dígito.

Sin embargo, el aseguró que, el banco sigue apostando por el país, esto a pesar de que instituciones pares como JP Morgan o el alemán Deutsche Bank decidieran cerrar sus oficinas de representación en México.

“Estamos incrementando nuestra apuesta en México por medio de incrementar la cobertura a empresas globales medianas, cosa que no habíamos hecho y la confianza en México es a largo plazo. Estamos claros en este camino, probablemente es distinto a otros bancos, pero lo hacemos con total convicción y responsabilidad, es una medida de largo plazo, no para los próximos 2 o 3 años, es para los siguientes 50 años”, apuntó.

MJP