Main logo

México podría ser el quinto exportador mundial

Durante la México Cumbre de Negocios 2015, el presidente del CEEG, resaltó que el TPP renovará la dinámica comercial para nuestra economía

Escrito en DINERO el

México podría ser el quinto exportador mundial en los próximos años debido a su potencial y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) generará cultura de innovación tecnológica para competir con otros países, aseguró el presidente del Consejo Educativo de Empresas Globales (CEEG), Fréderic García.

A lo cual ejemplificó, “puede ser un plan ambicioso pero en el sector automotriz somos el cuarto exportador mundial, en vehículos de transporte de carga somos líderes, y hay varios sectores que pueden salir adelante como el aeronáutico, energía y de salud”.

Durante la México Cumbre de Negocios 2015, García resaltó que el TPP renovará la dinámica comercial para nuestra economía; por lo que propuso impulsar la industria manufacturera a escala global e implementar reformas estructurales con éxito.

“Estamos trabajando para que la industria mexicana manufacturera pueda subirse más a las cadenas globales, es una forma en que se puede impulsar la competitividad en el país. También el trabajo del sector público y privado para implementar las reformas nos parece interesante para el punto de competitividad”, comentó.

Por otro lado, la titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) destacó que el país mantiene su visión para generar el marco regulatorio que favorezca la competencia y así se pasa “de una economía de privilegios a una de derechos”.

El CEEG representa a 44 empresas como Coca Cola, PepsiCo, Philips, IBM, HP, Nestlé y Dupont,  que generan 2 millones de empleos directos e indirectos en el país y aportan el 10 por ciento de  Producto Interno Bruto (PIB) y el 11 por ciento de exportaciones.  

 

Con información de El Universal

aat

 

 

 

 

 

 

 

 

Explota local del mercado de Sonora