Main logo

México, otra vez fuera del top de países atractivos para inversión extranjera

Uno de los principales factores que provocó la salida de México del ranking fue que el gobierno no ve al sector energético como una oportunidad de innovación

Escrito en DINERO el

Nuevamente México quedó fuera del ranking de los 25 países con mayor atracción para la Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo con el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2021,  presentando por Ricardo Haneine Haua, director general de Kearney.

Aunque nuestro país ha impulsado, y se ha visto beneficiado por algunas iniciativas como la ratificación del T-MEC, no fue suficiente para que los inversionistas catalogaran a México como uno de los principales objetivos de inversión, aunado a los efectos de la pandemia por covid-19.

“México se mantiene fuera de las primeras 25 posiciones; esto refleja que por segundo año consecutivo, los inversionistas consideran que México es menos atractivo para la inversión directa que otros países”, dijo Haneine Haua.

El especialista consideró que uno de los principales factores que provocó la salida de México del ranking fue que el gobierno no ve al sector energético como una oportunidad de innovación y desarrollo, por lo que fue una buena decisión invalidara la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

De acuerdo con la consultora para que México regrese al ranking de las economías más atractivas, se necesita seguir fortaleciendo, ser muy estratégico en los sectores que dan más dinámica como la manufactura y seguir abriendo a otros rubros.

Desde el lanzamiento del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa lanzado en 1998, México sólo se ha encontrado fuera del las primeras 25 posiciones en tres ocasiones: 2011, 2020 y 2021.



kach