Main logo

México no compra vacunas covid de segunda, afirma Arturo Herrera

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señala que las vacunas covid que compra México tienen más 94 por ciento de efectividad

Escrito en DINERO el

México no compra vacunas “de segunda” para enfrentar la pandemia de covid-19 y todas las que se han comprado tienen un nivel de eficacia superior a 94 por ciento, aseguró el secretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera.

“Nosotros no estamos comprando vacunas de segunda. Déjenme decirlo superclaramente: no compramos vacunas de segunda”, recalcó.

En la plenaria de los diputados de Movimiento Ciudadano, Herrera remarcó que “sólo hay una vacuna, que no estamos contratando, no voy a decir cuál es, que ya se está distribuyendo en muchísimas partes del mundo, que tiene un de nivel eficacia de 65 por ciento”.

El secretario de Hacienda añadió que las vacunas que actualmente México compra para la influenza tienen una eficacia de entre 40 y 50 por ciento, pero los preparados que se adquieren contra la covid son de mayor confiabilidad.

En defensa de la vacuna rusa que se comprará, el funcionario federal manifestó que la técnica de la Sputnik V es similar a la de AstraZeneca, por lo que consideró que no es un invento.

“Hay diversas técnicas para las cuales fueron desarrolladas las vacunas: unas son con los mensajeros de RNA, otras con DNA. No voy a entrar en esos temas, porque además no es mi tema, pero la técnica que utilizaron los rusos es idéntica a la técnica de AstraZeneca”, lanzó.

 

(Luis Ramos)