Main logo

México llevará a la OMC guerra comercial con EU

Las medidas de EU violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC, asegura la Secretaría de Economía de México

Escrito en DINERO el

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que México dará inicio a un proceso de solución de controversias en la Organización Mundial de Comercio (OMC) tras los aranceles que aplicó Estados Unidos a las exportaciones de acero y aluminio de nuestro país.

Lee también en La Silla Rota: Guerra comercial, contraproducente para EU: asesor de Trump

Las medidas de EU violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos ahí previstos, aseguró la SE.

“México considera que las medidas impuestas por Estados Unidos al amparo de la Sección 232 de su legislación, argumentando amenazas a su seguridad nacional, violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC al no haberse adoptado conforme a los procedimientos ahí previstos, además de que violan el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994”, agregó la dependencia federal.

La semana pasada, el gobierno norteamericano, bajo las órdenes de Donald Trump, dio a conocer la imposición de aranceles del 25 por ciento para las importaciones de acero mexicano y de 10 por ciento para las de aluminio.

Esto contra las exportaciones de México, Canadá y la Unión Europea; ha recibido respuestas a la medida en contra de los productos de EU.

“El Gobierno de México refrenda que sus acciones continuarán apegándose al Estado de Derecho comercial internacional y serán proporcionales al daño que México lamentablemente reciba”, indicó.

lrc