Main logo

México entre los países con peores condiciones para jubilarse, revela ranking

México ocupa por quinto año consecutivo el lugar 37 de 44 países evaluados respecto a la calidad del retiro para su población

Escrito en DINERO el

El sistema de pensiones en México ocupa por quinto año consecutivo el lugar 37 de 44 países evaluados respecto a la calidad del retiro para su población, esto, de acuerdo con el Índice Global para la Jubilación de Natixis Investment Managers 2021.

De acuerdo con el ranking realizado entre marzo y junio de este año, el país también disminuyó en subíndices como el de finanzas, calidad de vida y salud, por lo que se encuentra en los 10 países más bajos. Sin embargo, en cuanto al bienestar y felicidad, se mantuvo en el mismo lugar.

Respecto a la calidad de jubilación que ofrece a su población, México se encuentra apenas encima de Rusia, China, Colombia, Grecia, Turquía, Brasil e India.

Mientras que, el Índice Global para la Jubilación 2021 colocó a Islandia en primer lugar general por tercer año consecutivo, le siguen Suiza, Noruega, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda y Australia, éstos ocupan el mismo sitio en el ranking que el año pasado, pero todos con puntajes ligeramente más bajos comparativamente.

Mauricio Giordano, director general de Natixis Investment Managers México aseguró que el sistema de ahorro para el retiro en México todavía enfrenta desafíos, en un entorno aún desafiante después del golpe ocasionado por la pandemia de covid-19, del que no prevén una completa recuperación hasta 2022.

MJP