Main logo

México, el único de Latinoamérica en Demo Day de Google

Pig.gi, aplicación hecha por los hermanos Isaac y Joel Phillips, será la encargada de representar a México y América Latina en el Google Demo Day

Escrito en DINERO el

El Google Demo Day junta a un diverso grupo de startups y los lleva a Silicon Valley a exhibir su innovadora tecnología.

Pig.gi, startup 100% mexicana, será la encargada de representar a México en el Google Demo Day, siendo la única representante de América Latina.

Pig.gi es una aplicación para Android que ofrece conectividad a sus usuarios a cambio de ver contenido en sus pantallas de bloqueo. Fue creada por los hermanos Isaac y Joel Phillips, originarios de Colorado, Estados Unidos.

La aplicación permite que el usuario gane tiempo aire, a cambio de que reciba publicidad en la pantalla de su celular. Si acepta, recibirá una recarga de al menos 50 pesos.

“Con Pig.gi las personas se mantienen informadas y conectadas, además, en la App se pueden encontrar noticias, artículos, promociones y descuentos”, dice un comunicado de la empresa.

Actualmente Pig.gi está disponible en México y Colombia.

En el Demo Day de Google, cada startup cuenta con cuatro minutos para exponer su producto –proceso conocido como pitch—, seguido de una breve sesión de preguntas y respuestas del panel de jurado. Al finalizar, el jurado expone su favorito, así como la audiencia que puede ver el evento a través del livestream.

“Durante toda la experiencia de Google Demo Day, los fundadores reciben retroalimentación, consejos y apoyo por parte de los expertos de Google y Silicon Valley en una serie de exclusivas pláticas y talleres”, dice el comunicado.

Para que las startups sean seleccionadas deben estar legalmente incorporadas y ubicadas en Estados Unidos, Canadá y/o México, además deben tener ingresos activos aproximados de uno a cinco millones de dólares (mdd) y demostrar solidez a través de los fondos recaudados, ingresos, incremento de clientes, etc.

En las seis ediciones pasadas del Google Demo Day, las startups que participaron han recaudado 3.5 mdd de inversionistas y más de 121 mdd desde el primer evento que se llevó a cabo en el 2014. En total, ocho de las startups que han participado en ediciones anteriores han sido adquiridas.

dast