Main logo

México compra menos gasolina en el extranjero... ¡pero más cara!

Este aumento mensual en el valor de estas compras se debe a que el precio spot de referencia en la costa del Golfo estadounidense aumentó en 10.4% en un mes

Escrito en DINERO el

Al comparar el mes de abril con el mismo periodo en 2018 en relación a las importaciones de gasolinas se observa una disminución en la importación en el volumen de barriles, sin embargo, también se registró un aumento en el valor.

Por segundo mes consecutivo y tras una caída de cuatro meses continuos, en abril el valor de las importaciones de gasolinas se posicionó en mil 612 millones de dólares con un aumento mensual de 16% además de alza anual de 11%, pues se compraron 162 mdd más que en el mismo periodo de 2018, de acuerdo con el diario El Economista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Impone Hacienda récord en estímulos a gasolina en mayo

Mientras que el volumen de importaciones de gasolinas aumentó en porcentajes mensuales en 7% al compararlo con marzo, situándose en 547 mil 978 barriles por día en promedio en abril. Pero, en términos anuales, se presentó una caída de 7.1% con una adquisición de 42 mil 123 barriles diarios menos que en este año.

Este aumento mensual en el valor de estas compras se debe a que el precio spot de referencia en la costa del Golfo estadounidense aumentó en 10.4% en un mes, situándose en 2 dólares por galón en el promedio de abril.

El monto por importaciones totales petroleras aumentó 1.4% o 63 millones de dólares en comparación con el del mismo mes del año anterior, al posicionarse en 4 mil 333 mdd en abril de 2019.

También se registró un aumento en el valor de las compras externas de varios productos, como el combustóleo (66%), el gas LP (18.7%) y la turbosina (6.6%). Mientras que el valor de las importaciones de gas natural cayó 3.1% y el diesel se redujo 13%.

cmo

Crecen focos rojos sobre la economía
Impone Hacienda récord en estímulos a gasolina en mayo
Impone Hacienda récord en estímulos a gasolina en mayo