Main logo

Mexicanos gastan mucho fuera del país

Los turistas mexicanos son de los que más gastan fuera del país; se ubicó en el lugar 17 de una lista de una agencia de reservaciones

Escrito en DINERO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos se ubican entre los turistas que gastan más dinero en una noche de hospedaje en el extranjero para sus vacaciones, ya que en promedio destinan 158 dólares respecto a los 124 dentro del país.

De acuerdo con un estudio de la agencia de reservaciones en línea Hoteles.com, México se situó en el lugar 17, detrás de India, Rusia y Dinamarca.

En un comunicado, la empresa digital precisó que Suiza se colocó en el primer lugar, luego de que los suizos invierten en promedio 183 dólares en el turismo foráneo en comparación con los 211 que gastan en su propia región.

Le sigue Noruega con 179 dólares de gasto en otros países comparado con los 183 en su propia entidad; Argentina con 179 fuera de su país y 89 dólares en hoteles de aquel país.

Algunas de las naciones que también están en el listado son Estados Unidos, Japón, Brasil, Suecia, Reino Unido, China, Australia, Nueva Zelanda, Austria, Irlanda, Rusia, India y Colombia.

Además de Canadá, Corea del Sur, Italia, Francia, Tailandia, Finlandia, España, Portugal, Alemania, Malasia, Holanda y Taiwán.

lrc