Main logo

Mexicanos destinaron 36.1 mdp en sus mascotas

Los consumidores tienen un mayor interés por involucrar a sus mascotas en su vida cotidiana en un franco aumento de humanización de éstas

Escrito en DINERO el

La industria de cuidado de mascotas en México alcanzó ventas por 36.1 millones de pesos (mdp) en 2016, un aumento del 8% en comparación con 2015, según la empresa de investigación de mercado, Euromonitor International.

Las tendencias clave en el sector de cuidado de mascotas en México son humanización y segmentación, nuevos espacios para mascotas y el aumento de las ventas por internet, según Forbes.

“En los últimos años se ha observado un crecimiento de la tendencia de humanización de las mascotas en México por factores que incluyen el rápido aumento de los hogares compuestos por una o dos personas y una tendencia cultural de integrar a las mascotas en actividades cotidianas”, explicó la empresa en un comunicado.

Este fenómeno de humanización impulsa no sólo las ventas de accesorios y juguetes, sino también la demanda de alimentos de mascotas especializados.

“Cada vez más consumidores de ingresos altos y medio altos buscan alimentos diseñados para las características y condiciones específicas de su perro o gato”, explicó Amanda Bourlier, analista senior en Euromonitor International.

Los consumidores tienen un mayor interés por involucrarlas a las mascotas en su vida cotidiana, lo que ha generado un número creciente de parques, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, cines y otros servicios dan la bienvenida a humanos y mascotas.

El reporte señala, además que un número creciente de parques, restaurantes, cafeterías, centros comerciales, cines y otros servicios dan la bienvenida no sólo a los humanos, sino también a sus peludos amigos de cuatro patas. Esto refleja un interés por parte de los consumidores de dar a sus mascotas oportunidades de “socializar” y de involucrarlas cada vez más en su vida cotidiana:

La cadena de cines Cinemex permite que en su sucursal de Lomas Verdes entren mascotas acompañadas por su dueño.

El Autocinema Coyote tiene funciones especiales donde puedes llevar a tu mascota y es promotor de la adopción animal.

El centro comercial Andares en Guadalajara permite que entren mascotas con documentación.

TaxiCan es el primer servicio de taxi para los que van con mascota.

En la Narvarte hay distribuidores de cerveza para perros, inventada por Francisco Castelán.

Puppies & Cream es una heladería para perros con productos elaborados con ingredientes naturales que las mascotas pueden consumir.

Dog&Roll es un restaurante en Condesa donde cuentan con un menú para humanos y un menú para perros. 

dast