Main logo

Metaverso mejorará más de 23 millones de empleos para el 2030: estudio

Un informe indica que el valor del Metaverso ascendió, hasta el 2021, aproximadamente a los 500 mil millones de dólares estadounidenses

Escrito en DINERO el

Con la llegada del Metaverso, más de 23 millones de empleos en todo el mundo mejorarán para el 2030, pues se convertirá en la principal tendencia de las marcas, reveló un nuevo estudio.

Según el estudio de Bloomberg Intelligence citado por Statista, luego de que Mark Zuckerberg adoptó la palabra Metaverso en su vocabulario, la tendencia fue al alza, por lo que es una de las grandes apuestas del mercado de cara al futuro.

El informe indica que el valor del Metaverso ascendió, hasta el 2021, aproximadamente a los 500 mil millones de dólares estadounidenses, cifra que podría quintuplicarse para el año 2030.

Desde esta perspectiva, de cara a los próximos años, la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) serán la gran apuesta en una sociedad que continuará su ascenso hacia la digitalización (e-commerce, trabajo híbrido, clases online, etcétera).

¿POR QUÉ MEJORARÁN LOS EMPLEOS CON EL METAVERSO?

Cristina Gallego, autora del estudio llamado “Realidad virtual y realidad aumentada: el Metaverso como nueva oportunidad para los negocios” y mismo que fue publicado por la escuela de negocios internacional, EAE Business School, afirma que el uso de dicha tecnología permitirá a las empresas “la visualización simulada y temprana de procesos que aún no se han llevado a cabo”.

Lo anterior ayudará a desarrollar mejores productos, mejorar la propia experiencia de los consumidores y brindar una mejor formación a los profesionales.

El estudio prevé una inversión de tres mil 600 millones de euros, cifra que permitirá a los sectores con más potencial para usar la VR y AR mejorar la formación de los profesionales y el mantenimiento industrial.

Además, en Europa, se prevé que el mercado VR y AR alcanzará los 44,500 millones de euros para 2026, siendo la realidad aumentada la que tendrá una mayor demanda por el costo de adquisición, accesibilidad y seguridad.

La EAE Business School también indica que el Metaverso será la próxima iteración de internet, un proceso en el que el mundo físico y digital se unirán todavía más otorgando experiencias XR “más fluidas, agradables y rentables en una variedad de dispositivos conectados”.