Main logo

Mejora tú relación con el dinero, Condusef dará diplomado en educación financiera

La educación financiera es parte de los conocimientos que todas las personas deberíamos adquirir a lo largo de nuestra vida

Escrito en DINERO el

El Diplomado de Educación financiera es parte de las actividades que realiza la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), para promover la inclusión financiera a través del conocimiento.

Durante el curso que imparte esta comisión se explica la composición y funcionamiento del mercado financiero, los productos que ofrece y las normativas por las que están reguladas.  La duración del diplomado es de 150 horas.

El Diplomado en Educación Financiera es gratuito, 100 % en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato y, según la Condusef, cuenta con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que posee una combinación de elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos actualizados.

Está estructurado en tres Módulos con sus respectivas evaluaciones y ejercicios de reforzamiento.

-Importancia de la educación financiera y su contexto

-Componentes de la educación financiera

-La educación financiera y las nuevas tecnologías

Con la colaboración de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Banco de México, se desarrollaron nuevos contenidos que serán de gran utilidad e interés para el participante.

Para ingresar a este diplomado, debes de cumplir con los siguientes requisitos:

-Se pide como mínimo educación de bachillerato para comprender mejor los temas y actividades que se comparten

-Tener más de 17 años

-Contar con correo electrónico

-Buena conexión a internet y un dispositivo para tomar el diplomado

 

 

 

 

CJ