Main logo

¿Por qué Meade y Guajardo no se preocupan por la caída del peso?

Las principales autoridades financieras señalaron que seguirán atentos al desempeño de la moneda, que alcanzó su peor nivel en cinco meses

Escrito en DINERO el

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, mostraron tranquilidad ante las fluctuaciones en la paridad del peso frente al dólar.

TE PUEDE INTERESAR: Nerviosismo por ronda del TLCAN provoca caída en el peso

A un día de que concluyó la cuarta ronda de negociaciones para la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), celebrada en Arlington, Virginia,  Guajardo destacó  la apreciación de la divisa mexicana momentos después del mensaje de cierre que ofrecieron él y sus homólogos.

“A inicio del año los mercados se pusieron muy nerviosos por los twitts de nuestro vecino, el dólar se fue a niveles irrisorios e insostenibles desde el punto de vista económica y luego vimos un dólar bajar de 22 a 17 pesos o 17.50 con un cambio increíble, quienes tuvieron ese nerviosismo les costó caro porque hubo una apreciación del peso significativa”, señaló el funcionario federal luego de concluir la presentación del programa Buen Fin.

Señaló que el optimismo por la moneda mexicana del martes se puedo deber a que los mercados apostaban por la conclusión del tratado comercial por el equipo de alguno de los tres países.

Por su parte, José Antonio Meade dijo que aunque se seguirá con atención la actividad de los mercados, no debe de existir preocupación.

“Yo creo que el tipo de cambio en general se ha dado en un contexto de un proceso ordenado de los mercados”, explicó.

Con información de Forbes

fmma