Main logo

Matías pasó de estar desempleado a ser un empresario exitoso

Tras una ocurrencia para apoyar el negocio alternativo de su esposa, surgió una nueva empresa que ahora exporta a Latinoamérica

Escrito en DINERO el

Matías Delfín, trabajaba como diseñador de luminarias de LED en la vía pública en Argentina, pero tras la devaluación en 2012 se quedó sin trabajo. Sin embargo, tras una ocurrencia para apoyar el negocio alternativo de su esposa, surgió una nueva empresa que exporta a Latinoamérica y proveé a la farándula argentina, según narra La Nación.

Según cuenta la esposa de Matías, Julieta Soroka, trabajaba como administrativa cuando su esposo quedó desempleado y para ganar un poco más de dinero comenzó a dar clases de maquillaje en casa.

LEE TAMBIÉN: Niña de 7 años ''muerde'' a ''tiburones'' de Shark Tank México 

Para que las clases de Julieta fueran más atractivas, su esposo diseñó un espejo iluminado con luces LED a los lados. La fotografía del espejo publicada en redes causó sensación y al poco tiempo inició el negocio para fabricarlos en serie.

Con una mínima inversión inicial, comenzaron la empresa Led Shine y patentaron la marca y el producto. Inicialmente, los espejos se vendían en Mercado Libre donde la venta promedio de uno o dos espejos vendidos al mes, subió a cinco o seis.

"Recuerdo el día en que hicimos un click. Veníamos vendiendo cinco o seis al mes y alguien nos compró cuatro, y más los cinco o seis, eran 10. Y la verdad es que me quedó chico el entrepiso de casa. Yo trabajaba ahí y tenía que pintar los marcos de a tandas. Entonces le dije a Julieta de alquilar un local chiquito de 30 metros cuadrados que quedaba a dos cuadras de casa y ahí sí, no sé si porque alquilamos el local o porque nos largamos más en serio, empezamos a vender todos los meses 20, 25 espejos", relata Matías a La Nación.

El local contaba con mesas de trabajo, un compresor y maquinaria donde en un principio Matías trabajaba solo y posteriormente se unió su esposa quien renunció a su empleo.

Poco a poco tras la participación en una feria de artículos para estética, contactar a youtubers de maquillaje y distintas formas de publicitarse, Led Shine ha prosperado.

Según proyectan, a fin de año esperan vender 400 espejos al mes y que sus números se multipliquen en el futuro ya que están cerca de venderle el 30 por ciento de la compañía a un inversor.


Con información de La Nación

fmma