Main logo

Más tiempo en casa y crisis económica, razones por las que mamás usan prepago

De acuerdo con la empresa de consultoría The CIU, en promedio las madres mexicanas gastan 3 mil 539.5 pesos en la compra de smartphones

Escrito en DINERO el

Por el confinamiento derivado de la pandemia, el 86.5% de las madres aumentan el esquema de prepago o recarga para su servicio de telefonía móvil, según cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Esto significa que sólo 13.5% de las mamás en el país tienen plan o pospago como servicio de telefonía celular.

Por otra parte, en promedio las madres mexicanas gastan 3 mil 539.5 pesos en la compra de smartphones, esta cifra es 529 pesos menos de lo que destinaban el año pasado antes de la pandemia.

Sobresale que, el 59% de las mamás realizan compras por internet y el 63.6% tienen acceso a plataformas de video en línea como Netflix o Claro video.

“Respecto al mismo registro del año anterior ganó 4.6 puntos porcentuales, consecuencia del aumento del tiempo de confinamiento en casa y también de la crisis económica en la que nos encontramos inmersos”, señaló el análisis de la consultora.

EXCESOS POR PANDEMIA

Tras el confinamiento que se vive por la pandemia del coronavirus, muchas personas han caído en excesos, uno de ellos es el de la adicción a los celulares: la sufren más de un tercio de los usuarios, según un estudio.

Recientemente el King’s College de Londres realizó una encuesta a 1.043 personas de entre 18 y 30 años de edad que estaba enfocada en el uso de los teléfonos inteligentes.

Los resultados de dicha investigación arrojaron que el 39% de los participantes en el estudio padecen adicción a los celulares. Esto les genera falta de sueño y ansiedad. Como si realmente no pudieran vivir sin tener el smartphone en sus manos.

Las cifras establecen que el uso del teléfono entre tres y cinco horas diarias puede afectar el sueño.

MJP