Main logo

Marcas buscan crear conciencia sobre discapacidad

Ayer se celebro el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Escrito en DINERO el

Con el objetivo de hacer conciencia y sensibilizar a la población sobre las personas con discapacidad, reconocidas marcas han lanzado campañas para romper con este tabú y hacer de sus vidas algo más normal.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado este 3 de diciembre, empresas como Samsung y Tommy Hilfiger buscan captar la atención de la población y fomentar la creación de una sociedad inclusiva.

El primer promocional de Samsung Turquí, que junto con la agencia Leo Burnett, lanzaron hace dos años la campaña Hearing Hands. Se trata de un video en el que difunden la reacción de un joven sordo al presenciar que sus vecinos, con quienes nunca se comunica, interactúan con él a través del lenguaje de señas. Si bien el objetivo era dar a conocer su nuevo sistema de atención al cliente para personas con discapacidad auditiva, la empresa logró sensibilizar a la sociedad.

En el video se observa que Muharrem, un joven con discapacidad auditiva se sorprende cuando su acompañante le pide que se acerque a una valla publicitaria e interactúe con la mujer que está detrás, quien le dice que sus vecinos aprendieron lenguaje de señas para incluirlo en la comunidad, tal y como lo hace Samsung con su nueva herramienta.

Samsung también sorprendió en abril de este año con la campaña Phantom Limb Therapy, un video en el que se muestra cómo la realidad virtual permite combatir el síndrome del miembro fantasma, que aqueja a las personas que perdieron una extremidad.

Samsung creó una aplicación que permite llevar a cabo una terapia de espejo, para educar a la mente del individuo y reducir la dolorosa sensación que tienen en el sitio donde les falta su extremidad.

En el tercer sitio ubicamos la campaña Los colores de las flores, que en 2011 la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) difundió, junto a la agencia de publicidad J. Walter Thompson, un video que muestra la vida escolar de Diego, un niño con discapacidad visual que encuentra una manera creativa de resolver una tarea que parece ser imposible: escribir un texto sobre los colores de las flores.

Con este video la ONCE demostró que los niños con discapacidad visual pueden asistir a cualquier colegio del país europeo e invitó a las instituciones educativas a ser más incluyentes.

Por su parte, la marca Tommy Hilfiger en 2016 presento una línea de ropa para niños con discapacidad física Runway of Dreams, nombre que comparte con la organización sin fines de lucro dedicada a impulsar moda accesible para este sector de la población.

La marca anunció hace dos meses la creación de una colección similar, pero para adultos, que consta de 37 atuendos masculinos y 34 femeninos, los cuales tienen velcro y cierres magnéticos para facilitar su uso. Ésta incluye pantalones, camisas, chaquetas, suéteres y vestidos.


Con información de Expansión


kach