Main logo

Mapfre gana licitación para asegurar a personal de Pemex

Se estima que la prima de la licitación es superior a 546 millones de dólares y ampara a la petrolera, sus subsidiarias y filiales

Escrito en DINERO el

Mapfre México ganó por segunda ocasión consecutiva la licitación pública de la póliza integral de Petróleos Mexicanos (Pemex), con una prima superior a los 546 millones de dólares.

Así lo dio a conocer la compañía a Forbes donde incluso menciona que la póliza ampara a la petrolera, sus subsidiarias, empresas del grupo PMI –brazo comercial de PEMEX en el mercado internacional– y, en su caso, empresas filiales.

El seguro que ofreció Mapfre cubre daños físicos directos a todo bien o riesgo en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada de sus operaciones.

“Esta póliza representa de los negocios más importantes en el mercado asegurador mexicano y latinoamericano y con el que Mapfre se posiciona como la líder en el ramo de daños en nuestro país”, indicó la firma en un comunicado.

La decisión de Pemex, agregó, consolida a la empresa como una aseguradora solvente y de gran valor en Latinoamérica, así como a nivel global.

La compañía de origen español aseguró que México es un mercado estratégico para ella y por eso busca desarrollar planes que complementen su estrategia global.

mals