Main logo

Mantiene inversión fija tendencia al alza en época de rebrotes covid

Durante agosto la inversión fija bruta registró un aumento de 5.7 por ciento respecto al mes anterior de acuerdo con datos del Inegi

Escrito en DINERO el

Durante agosto la Inversión Fija Bruta que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró un aumento de 5.7 por ciento respecto al mes anterior, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Puedes leer: Se desploma en mayo compra de maquinaria para construcción, alertan

Sin embargo, en su comparación anual la Inversión Fija Bruta se contrajo 16.6 por ciento, con lo que acumuló 19 meses con descensos.

Con esta caída, los gastos en construcción cayeron 15.6 por ciento en agosto, para sumar 18 meses en terreno negativo y emparejar su peor racha, que data de octubre de 2010 a marzo de 2014.

Mientras que los gastos en maquinaria y equipo descendieron 17.6 por ciento con relación a lo registrado en agosto de 2019, y con ello acumulan 19 meses con retrocesos anualizados.

Por componentes, los gastos efectuados en construcción crecieron 10.3 por ciento, y en maquinaria y equipo total ascendieron 0.2 por ciento en el octavo mes frente al mes precedente, según el Inegi.

 

kach