DINERO

Louis Vuitton se hace de Tiffany y concentra sector de lujo

El hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, concretó la compra de la marca de joyería famosa por salir en la película de Truman Capote, "Breakfast at Tiffany"

  • REDACCIÓN
  • 25/11/2019
  • 10:25 hrs
  • Escuchar
Louis Vuitton se hace de Tiffany y concentra sector de lujo
La francesa Louis Vuitton compró a la norteamericana Tiffany. (Especial)

Bernard Arnault, presidente de la firma francesa Louis Vuitton (LVMH) ha cerrado un trato para hacerse de Tiffany & Co, famosa marca de joyería, por un monto de 16 mil 200 millones de dólares, lo que se trata de la compra más cara en el sector de lujo.

Esta compra se incluye a las de Bulgari, Donna Karan y Marc Jacobs, con el que LVHM ya es la empresa que concentra el mayor porcentaje de la industria, pues cuenta con un valor de mercado de 226 mil mdd.

Según declaraciones de Arnault, quien es el hombre más rico de Francia, los próximos pasos para Tiffany, popular por el papel en la película de Truman Capote, "Breakfast at Tiffany", están por definirse. 

Sin embargo se aplicará la misma fórmula que con la marca de relojes Bulgari, donde el trabajo de marketing se orientó hacia "piezas emblemáticas" según dijo Bernard Arnault, con la que se logró duplicar las ventas y multiplicar por cinco las ganancias.

Con información de El Financiero

djh