Main logo

Los youtubers mejor pagados del 2017

Los gamers se abren paso en la plataforma de video más grande del internet, más de la mitad del top ten de esta lista son parte de este grupo

Escrito en DINERO el

Daniel Middleton tiene 17 millones de seguidores, más de 11 mil millones de visitas en su canal de YouTube e incluso hizo una gira mundial que incluyó cuatro noches agotadas en la Ópera de Sídney. Él es el youtuber mejor pagado del mundo y qué es lo que hace: Sube gameplays, es decir, se graba jugando videojuegos.

Conocido como DanTDM, Middleton encabeza la lista con 16.5 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Daniel Middleton es el reflejo de que los gamers de abren paso en la en la plataforma de video más grande del internet, más de la mitad del top ten de la lista de los mejor pagados son parte de este grupo.            

En conjunto, las 10 estrellas de YouTube mejor pagadas del mundo ganaron 127 millones de dólares entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017.

Las cifras referidas por Forbes se basan en datos de YouTube, Social Blade y Captiv8, así como en entrevistas con agentes, gerentes, publicistas, productores y abogados.

Dicha cifra millonaria aumentó un 80}% en comparación con los 70.5 millones de dólares que obtuvieron los 10 youtubers mejor pagados del año pasado.

Ryan de Ryan ToysReview, de tan sólo seis años, juntó más de 8 mil millones de reproducciones de videos, mientras que los gamers como Evan Fong y Mark Fischbach contabilizaron más de 2 mil millones cada uno.

A medida que YouTube madura, sus estrellas se vuelven más sofisticadas en la comercialización, lo que se traduce en viajes más grandes, ofertas de contenido de marca más lucrativas y mayores ventas de mercancía.

“Lo bueno de YouTube, a diferencia de la TV, es que no existe ese elemento de competencia. Quiero decir, podrías hacerlo, ya que obviamente hay números involucrados, pero las personas son libres de mirar a quien quieran “, dijo Middleton a The Guardian el año pasado.

Al hablar de números, el gamer Evan Fong es un sólido finalista, el segundo lugar lo obtuvo con 15.5 millones de dólares.

Con miles de millones de visitas, ofertas de marca por valor de cientos de miles de dólares cada una y mercancía que le encanta a los adolescentes, los jugadores ahora pueden ganar más que nunca en la plataforma de streaming.

El 2017 no fue un buen año para el gamer PewDiePie, quien tuvo sexto lugar con 12 millones de dólares.  

Sus ganancias bajaron un 20% de los 15 millones del año pasado, esto a causa de los videos con un lenguaje racista e imágenes antisemitas.

Incluso, lo eliminaron del programa Google Preferred, una lucrativa red de publicidad para ciertos canales de YouTube que les da a los miembros tarifas de publicidad más favorables.

Sin mencionar que otras marcas lo incluyeron en su lista negra, y Disney lo eliminó de su difunta red multicanal Maker Studios.

Además, YouTube canceló su programa Scare PewDiePie, lo que implicó la pérdida de un cheque de siete cifras.

Otro YouTuber cuyo comportamiento ha sido cuestionado es Jake Paul, un lugar debajo de PewDiePie con 11.5 millones de dólares, quien, junto con su hermano mayor Logan, que está en cuarto lugar con 12.5 millones, ingresó a la lista por primera vez este año.

Jake, a quien el New York Times definió como un “villano de YouTube”, fue despedido de su programa de canales de Disney Bizaardvark después de enfurecer a sus vecinos de Los Ángeles, y jactarse de ello.

Millones lo sintonizan para ver sus videos virales presentando una variedad de bromas y acrobacias.

Pero estas visitas tan solo representan una fracción de sus ingresos, ya que Paul, emprendedor, tiene muchas otros proyectos. Dirige una agencia de gestión de estrellas de YouTube, se lleva una parte de sus ganancias y vende millones de dólares en mercancía cada mes, según los estimados de Forbes.

Estos son los youtubers mejor pagados del 2017

1. Daniel Middleton -DanTDM (16.5 mdd)
2. Evan Fong – VanossGaming (15.5 mdd)
3. Dude Perfect (14 mdd)
4. Mark Fishbach Markiplier (empate 12.5 mdd)
4. Logan Paul (empate 12.5 mdd)
6. Felix Kjellberg – PewDiePie (12 mdd)
7. Jake Paul (11.5 mdd)
8. Smosh(empate 11 mdd)
8. Ryan ToysReview (empate 11 mdd)
10.Lily Singh (10.5 mdd)

Con información de Forbes

rgg