INFOGRAFÍA

Los "reyes" de la industria de juguetes en México... son chinos

70% de las ventas del sector se dan entre diciembre y primera semana de enero. Tiempo en el que el gasto promedio por cliente asciende a 800 pesos
Los "reyes" de la industria de juguetes en México... son chinos50% de los juguetes comercializados en México se movilizan en el mercado informal. (Cuartoscuro)

A pesar de haber registrado un crecimiento del 4% este 2018, respecto a los 2,944 millones de dólares que facturó la industria juguetera en México en el ejercicio de 2017, los juguetes de producción mexicana no significan competencia para los productos asiáticos comercializados en nuestro país.

En este sentido, cabe destacar que 80% de los productos comercializados en México son producidos en China. Incluso aquellos de las empresas nacionales, las cuales recurren a fábricas del país asiático para la maquila de sus juguetes, de acuerdo con Daniel Linares, director de Expo Tus Juguetes.

Centro histórico, invadido de ambulantes; esperan su retiro para el 6 de enero

En contraste, se observa que en Amazon los cuatro juguetes más buscados y vendidos por los mexicanos durante 2018 son: Muñecas LOL Surprise Decoder (MGA Entertainment); Funko Pop Marvel edición especial de Navidad; Funko Pop Marvel Guardianes de la Galaxia (Funko); y Lego Creator: Juego de Construcción Grandes Dinosaurios.

Asimismo, se señala que 70% de las ventas del sector se dan entre diciembre y primera semana de enero. Tiempo en el que el gasto promedio por cliente asciende a 800 pesos.

Cabe destacar que el sector juguetero en el país se compone por alrededor de 200 empresas, siendo Mattel, Hasbro y Lego las que facturan los mayores números de ventas. No obstante, 50% de los juguetes comercializados en México se movilizan en el mercado informal.

LEA TAMBIEN


Tips para regalos de última hora

En promedio un mexicano gasta cuatro mil 437 pesos en obsequios, 7% más que diciembre de 2017

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Los 3 deseos de Morena a los Reyes Magos

El diputado Mario Delgado quiere tres iniciativas pedidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como regalos de Día de Reyes

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Reyes Magos buscan salvar el planeta, piden que ya no les manden cartas en globos

Los Reyes Magos mandaron un comunicado a la SEMARNAT para que los niños mexicanos manden su carta de una manera más ecológica

ImagenMultimediaRelacionada

djh






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información