Main logo

Los reclamos que han dejado los primeros dos días del Buen Fin

Profeco informa que Waltmart es la tienda que más reclamos presenta, seguida de Sam´s Club, Soriana, Liverpool y el Palacio de Hierro

Escrito en DINERO el

Luego de dos días de ponerse en marcha el denominado Buen Fin, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha reportado una serie de datos respecto a quejas y reclamaciones, que nos brindan un panorama de cómo se ha desarrollado este evento en su edición 2018.

En este sentido, la dependencia ha logrado conciliar 119 reclamaciones de las 131 recibidas. Es decir, se registra una tasa de recuperación del 110% al reintegrar 573 mil 702 pesos de los 518 mil 057 que representa la suma de las quejas.

La fórmula que te salvará del endeudamiento en este Buen Fin

A través de un comunicado, la dependencia informa que Waltmart es la tienda que más reclamos presenta, seguida de Sam´s Club, Soriana, Liverpool y el Palacio de Hierro.

Asimismo, se estipula que los principales motivos de las quejas obedecen al incumplimiento de las ofertas o promociones, no respeto de precios y a publicidad engañosa.

En tanto, los productos que más reclamos generan son pantallas, smartphones, computadores, electrodomésticos, vuelos y línea blanca.

A nivel nacional, la Ciudad de México encabeza la lista de denuncias de inconformidad, le siguen el Estado de México, Querétaro, Baja California y Coahuila.

djh