Main logo

Los millennials buscan casa en CDMX, ¿para rentar o para comprar?

El costo de renta de un departamento en la alcaldía Tláhuac va de 4 mil 450 pesos, mientras que en Cuauhtémoc están en 20 mil pesos

Escrito en DINERO el

La generación millennial representa el 31% en la demanda residencial digital a nivel nacional durante el primer semestre del año, siendo una participación mayoritaria en relación con las otras generaciones, de acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2021.

En este sentido, la Generación X representa el 20%, la Generación Z el 18% y los Baby Boomers y Tradicionalistas participan, pero en menor cantidad.

Incluso, dentro de las búsquedas que los millennials hacen de vivienda, se han interesado en buscar principalmente en estas diez principales alcaldías de la Ciudad de México: Coyoacán, Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Por eso, algunos reportes han resaltado que esta generación ha postergado su decisión de compra, ya que muchos dicen que no les alcanza el dinero para pensar en empezar a construir un patrimonio.

Sin embargo, es innegable que justo ellos son parte de la población que sigue buscando nuevos lugares para vivir, principalmente rentando, y están buscando en las alcaldías que se ajustan a su presupuesto y que las acercan a sus lugares de trabajo, como es el caso de Azcapotzalco que se considera una zona cercana a colonias como Polanco o Anzures en donde se encuentran centros laborales importantes, o Coyoacán, que se encuentra cerca de campus universitarios como la UNAM.

RENTAS

Para la población mexicana de 25 a 34 años de edad que viven de manera independiente, la renta es uno de los mayores gastos para sus bolsillos, ya que, aunque se sugiere que este gasto sea el 30% del ingreso mensual, de acuerdo al estudio el gasto representa muchas veces el 50% de su salario.

Pues en promedio el costo de renta de un departamento en estas alcaldías va de 4 mil 450 pesos en Tláhuac a 20 mil pesos en Cuauhtémoc, por ejemplo.

MJP