Main logo

Los más ricos del mundo aumentan sus fortunas durante la pandemia

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg es quien más ha aumentado su fortuna durante el confinamiento

Escrito en DINERO el

Durante la pandemia, 25 millonarios incluidos en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, se han vuelto 255 mil millones de dólares más ricos que antes de la contingencia por la covid-19.

De acuerdo con la revista que publica este listado, las fortunas de los más ricos del planeta tienen un valor en conjunto de casi 1.5 billones de dólares (bdd), aproximadamente el 16% de la riqueza total en el orbe.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

MARK ZUCKERBERG

El CEO de Facebook es el mayor generador de ingresos durante el confinamiento. En los últimos dos meses, las acciones de Facebook registraron un alza de casi 60%. El viernes 22 de mayo alcanzó un nuevo récord pues dos días antes los inversores respondieron positivamente al debut de las shops y al esfuerzo de la plataforma para albergar escaparates digitales para propietarios de pequeñas empresas.

La fortuna de Zuckerberg asciende a 86 mil 500 mdd y es la cuarta persona más rica del mundo.

JEFF BEZOS

El segundo mayor ganador en términos de dólares es el hombre más rico del mundo, el fundador y CEO de Amazon. 

Con la gente en sus casas la demanda del comercio electrónico han incrementado consigo el valor de las acciones (29%) de este gigante desde el 23 de marzo. Al cierre de la semana pasada Bezos acumulaba una fortuna de 146 mil 900 mdd, un aumento de 30 mil millones.

COLIN ZHENG HUAN

En términos de porcentaje, el mayor ganador es el fundador de Pinduoduo, segundo mercado en línea más grande de China (detrás de Alibaba). El crecimiento se impulsa con el modelo de compras sociales de la empresa, en el que los usuarios comparten compras con amigos y familiares, que ha resultado atractivo bajo las circunstancias actuales.

Desde el 23 de marzo, las acciones de Pinduoduo casi se han duplicado y Huang, CEO de 40 años, ha agregado 17 mil 900 millones de billetes verdes a su fortuna, para convertirse en la tercera persona más rica de China, con un valor de 35 mil 600 mdd.

MUKESH AMBANI

Se convirtió en la persona más rica de Asia en abril luego de que Facebook anunciara una inversión de 5 mil 700 mdd en Reliance Jio, con sede en Mumbai (subsidiaria de telecomunicaciones del extenso conglomerado fundado por el difunto padre de Ambani).

La compañía ha recaudado 10 mil mdd de capital fresco en menos de un mes. Actualmente Ambani tiene un valor de 52 mil 700 mdd, casi 20 mil millones más desde la depresión del mercado a nivel global.

MERCADO TECNOLÓGICO

Los multimillonarios con patrimonio neto vinculado a su participación en empresas de tecnología han liderado el camino para obtener ganancias en medio de la pandemia. 

A mediados de abril, las acciones de Walmart alcanzaron un máximo histórico luego de que la primera ronda de cheques de estímulo llegó a las cuentas bancarias estadounidenses.

Hace una semana la empresa reportó ingresos trimestrales que aumentaron casi un 10% a 134 mil 600 mdd, impulsados por un aumento del 74% en las ventas en línea. Combinados, los tres herederos multimillonarios de Walmart tienen un valor aproximado de 165 mil millones.

A principios del presente mes de mayo, el índice Nasdaq, basado en este tipo de empresas, subió 37% desde el 23 de marzo. 

El S&P 500 y Dow Jones, incrementaron alrededor de 31% cada uno y bajaron aproximadamente un 10% y un 15% para el año, respectivamente.

(djh)