Main logo

Los documentos que debes tener en regla para la declaración anual con el SAT

Existen varios documentos e instrumentos digitales que deben estar vigentes a la mano para cumplir con tus obligaciones fiscales

Escrito en DINERO el

Las personas físicas deberán presentar su declaración anual de impuestos 2022 del 1 al 30 de abril acuerdo con el calendario del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En este trámite todos los contribuyentes tienen que informar al SAT sobre sus ingresos y las deducciones que hayan realizado por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el año fiscal.

Documentos

Debes tener varios documentos e instrumentos digitales vigentes a la mano para cumplir con tus obligaciones fiscales mediante tu declaración anual, por lo que a continuación te los desglosamos:

-Necesitas tener vigente tu CLABE interbancaria si es que has obtenido un saldo a favor.

-Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

-Contraseña o e.firma

-Constancia de percepciones: son la totalidad de ingresos obtenidos en el ejercicio.

¿Cómo presentar tu declaración anual?

Si eres una persona física, tendrás que seguir los siguientes pasos para poder declarar tus impuestos mediante el portal del SAT:

1. Ingresa a la aplicación o al portal del SAT con tu RFC y contraseña.

2. Deberás llenar los datos que te solicita la declaración, en algunos casos esta se llena en automático.

3. Firma y envíala.

¿Qué es una persona moral y física?

De acuerdo con el SAT, las personas físicas se identifican por su nombre y realizan actividades económicas, mientras que la persona moral lo hacen mediante una denominación o razón social. Por otro lado, una persona física tiene estado civil mientras que una moral no, pues son un conjunto de personas.

Además las personas de régimen moral solamente pueden tener una nacionalidad ya que se toma en cuenta el lugar de su domicilio.

Todas las morales están obligadas cada año a presentar su contabilidad ante el SAT, mientras que las personas físicas solamente  si sus ingresos son superiores a los 400 mil pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj