Main logo

Los ciberataques suben 151% por incremento digital: World Economic Forum

El World Economic Forum encontró que en promedio las organizaciones recibieron 270 ataques en 2021

Escrito en DINERO el

Los ataques cibernéticos y de softwares maliciosos se incrementaron en 151% debido al mayor uso de las herramientas digitales en la actividad económica, reveló una encuesta que realizó el World Economic Forum (WEF).

El WEF encontró que en promedio las organizaciones recibieron 270 ataques en 2021, lo que significó 31% más de lo que una empresa o institución recibió en el 2020.

Lo anterior también implicó un aumento de gastos para protegerse, al estimarse que cada compañía gastó 3.6 millones de dólares en ello, sin embargo, las pequeñas y medianas empresas son las más vulnerables a este tipo de casos, además de que cuentan con pocos recursos para hacerles frente.

En este sentido, el 80% de los líderes en ciberseguridad encuestados consideraron que los softwares maliciosos son peligrosos y amenaza a la seguridad pública, pero hay una gran brecha entre los que dicen que sí están preparados para enfrentarla y quienes dicen que no.

Como prueba de ello, el reporte anual “Panorama Global de Ciberseguridad 2022” aseguró que aproximadamente el 80% de los ataques de ransomware o software malicioso afectaron la seguridad pública.

Pese a ello, la encuesta de WEF arrojó que, las empresas tardan en resolver un ataque cibernético hasta 280 días, lo que significa que si fueron víctimas de ciberataques el 1 de enero de 2022 no podrán contenerlo completamente hasta el 8 de octubre próximo.